Comparación de la teoría de la escueña de wisconin con otras teorías

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
J.R COMMONS:práctica de la acción colectiva como productora de normas, además de reguladoras de las actividades de trabajo y estabilizadora de los conflictos laborales. Partidario de un modelo decapitalismo populista,a diferencia de los Webb, que eran socialistas utópicos.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA: ésta no nace sin conflicto social, espontáneo u organizado. el conflicto , en particular lahuelga, supone implícitamente el reconocimiento de intereses comunes de los trabajadores y antagonistas a los intereses del capital; supone el conflicto la generación de un sentimiento de pertenencia algrupo, la maduración de una identidad y solidaridad colectiva y crítica frente al individualismo que presupone la economía liberal

S. PERLMAN: lleva a cabo una aproximación empírica para conocer lascostumbres y las reglas que organiza la vida cotidiana en las relaciones e trabajo. La originalidad de su enfoque consiste en una teoría del movimiento sindical alternativa a la concepción leninistadel sindicato como correa de transmisión del partido comunista.
El capitalismo no se derrumba con conflictos. La cuestión clave es mitigar los efectos del mercado mediante instituciones socialesque limiten la lógica del mercado y corrijan las desigualdades. En ese sentido podemos encontrar una cierta relación de los trabajos de Perlman con los de Karl Polany, referido a la vinculación entreinstituciones sociales y economía.
En la terminología del institucionalismo,las instituciones pueden ser definidas como una construcción social. Según el institucionalismo, los hechos económicos sonhechos sociales. Por tanto la economía no se pude separar de la sociedad. Por ello, para el institucionalismo el mercado es una institución insertada en la organización social y no separada de la misma,como sostiene la teoría económica clásica.

Commons es uno de los institucionalista más importantes de principios de siglo, se nutrió del historicismo y el relativismo que caracteriza a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion de teorias
  • Comparacion De Las Teorias De Biologia
  • Comparacion de teorias de administracion
  • Teoria de comparacion social
  • Comparacion de teorias humanista y conductista
  • Matríz De La Comparación De Las Teorías.
  • Comparacion De Teorias De Definicion De Persona
  • Teorias Pedagogicas Comparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS