Comparación De La Unidad Habitacional Con El Salk Institute

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Comparación de la Unidad habitacional con el Salk institute

La obra de Le Corbusier se basa en el pensamiento brutalista. En donde no hay escala y proporción, se basa en el infinito, es laimagen de una sociedad de producción masiva, aunque cada célula de vivienda este basada en el modulor estas células se repiten infinitamente. La obra de Kahn se basa en un nuevo brutalismo donde se destacade los elementos servidos y los de servicios se nuclean, en cambio Le Corbusier realiza un monovolumen.
En ambos proyectos se busca un espacio social en el que lo individual y lo colectivo estánequilibrados. Tienen una idea central sencilla: ubicar recintos unitarios que se ubiquen dentro de la lógica de una gran estructura común. Sus servicios están dirigidos a enriquecer la vida común. En elcaso del Salk lograr el intercambio constante de conocimientos entre los científicos, en la unidad habitacional realizar una mini ciudad que se auto abastezca.
Le Corbusier utiliza las practicasindustriales introducidas en la guerra para la contracción de la Unite, mientras que Kahn utiliza técnicas incorporadas por su formación universitaria. Ambos buscan una buena iluminación natural para susproyectos.
Le Corbusier proyecta vivienda comunitaria de Marsella a partir de una forma inicial realizando un objeto arquitectónico de carácter monumental. En cambio Kahn proyecta pensando en lainstitución a construir, es decir proyecta en base a la función y no a la forma, la forma queda dada por la función que el proyecto albergue. Mientras que el principio de proyecto de Le Corbusier es elmodulor, el Principio proyectual de Kahn es la institución.
Le Corbusier utiliza técnicas de modo didáctico y materiales que se oponían al gesto mecánico de la producción, pero Kahn es altamentetecnológico y se preocupa por la propiedad de los materiales, esto se verifica cuando instala un estudio en San Diego para la construcción del Salk y de esa manera realizar un minucioso control de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salk Institute
  • The salk institute
  • Instituto Salk De Estudios Biologicos
  • Instituto Salk
  • El modulor en la unidad habitacional
  • IMPACTOS ECOLOGICOS EN LA CONSTRUCCION DE UNA UNIDAD HABITACIONAL
  • Comparacion entre mexico y estados unidos
  • Comparacion de las constituciones de mexico y estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS