Comparación De Las Ofrendas De Día De Muertos.

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Comparación de las ofrendas de día de muertos.
*Ofrendas de C.U.
Bueno este año las ofrendas en C.U. se titulaban ´´ Los indios de México 2012 ´´ y eran un homenaje dedicado a Fernando Benítez, élera un periodista, narrador, reportero y ensayista; entre sus libros destaca ´´ Los indios de México ´´, él se interesaba por las culturas indígenas y decía que era muy importante incorporarlas en elMéxico Moderno, siempre respetando sus costumbres y creencias.
Por este motivo, las ofrendas hacían alusión a los pueblos indígenas que se encuentran en México, como los tarahumaras o rarámuris,los mixtecos, los mazatecos, por mencionar algunas.
Aquí podemos encontrar ofrendas de gran tamaño o algunas pequeñas, cada una estaba adornada de acuerdo a lo que es tradicional en su cultura o a laforma en que se celebra el día de muertos ahí, regularmente tenían flores de cempasúchil, velas, papel picado, algunas imágenes de santos, etc. En otras podíamos encontrar cactus, figuras dehonguitos, huesos, murales muy coloridos, retratos de personas, los animales de la zona en la cual viven, tumbas, etc.

En los alimentos se encontraba el tradicional pan de muerto, las calaveritas dechocolate y azúcar, fruta, los tamales, mole, arroz y productos derivados de la actividad agrícola como el maíz, frijol, los chiles, etc.
Pero, lo que predominaba más eran las figuras de calacas,cráneos, algunos animales y distintas figurillas que se hacen con gran detalle, algunas no estaban vestidas y las que si lo hacían con ropa tradicional de su cultura.
*Ofrendas de CCH-Oriente.
Las que seponen en CCH no tienen algún tema en específico, por ejemplo había unas en las que solo se ponía el atar y nada más, otra estaba dedicada a algunos historiadores (Marx, Engels, etc.), otra era para losdoce puntos, una mas era para actores que ya murieron como Pedro Infante, otras ponían altar y además figuras de algunos dioses, etc.
Estas también son decoradas con gran detalle y ponen lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Ofrendas De Día De Muertos
  • La ofrenda del día de muertos
  • ¡Qué Es Una Ofrenda Prehispánica De Día De Muertos?
  • Tipos De Ofrendas Del Dia De Muertos
  • Ofrenda de día de muertos
  • Ofrendas del día de muertos
  • Las ofrendas (dia de muertos)
  • Dia De Muertos Ofrendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS