Comparación De Música Occidental Y Oriental

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Dos aspectos de comparación entre la música occidental (mexicana) y oriental (japonesa)
En el transcurso de la historia, cada individuo ha buscado una manera de expresarse. Muchas veces se utiliza ala música como medio predilecto para ello, sin embargo ésta también es usada con propósitos religiosos o incluso militares. Como ya lo dice el título, en este texto se pretenderá lograr hacer unacomparación de dos aspectos de la música en diferentes culturas. Estos aspectos son: propósito en la música tradicional e instrumentos tradicionales. Siendo estos dos aspectos los puntos de comparaciónen el texto, se enlistarán las principales comparaciones a analizar en el texto a continuación:
* Propósitos de la música folclórica mexicana (mestiza) y japonesa.
* Instrumentos utilizados enla música folclórica tradicional en México y Japón.
Como primer punto, se realizará una comparación de los usos o propósitos de la música mexicana y japonesa. Por parte de la música mexicana, setomará como punto de partida la música mestiza causada por la conquista española. En cuanto a la japonesa, se tomará como punto de partida la música antes del siglo XX ya que según las fuentes es aquícuando Japón comienza abrirse a la cultura occidental, lo que marcará una cierta decadencia de sus tradiciones. El propósito de la música en México no ha sido otro más que el entretenimiento y laexpresión del pueblo por medio de corridos, boleros, etc. Sin embargo, también tuvo propósitos educativos pasada la edad media, debido a su gran influencia europea. El propósito de la música en Japón, encambio, se utilizaba principalmente con fines religiosos para realizar ceremonias en santuarios y templos. También se utilizó con fines militares usando instrumentos de percusión.
Ahora se abordará eltema de los instrumentos, los cuales serán enlistados para poder hacer una comparación más evidente. En México se utilizan instrumentos de cuerda muy conocidos en la cultura occidental: violín, bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion De Filsofia occiDental y Oriental
  • Música oriental
  • musica occidental
  • la musica occidental
  • Los paises occidentales y orientales
  • cultura oriental y occidental
  • Medicina Oriental y Occidental
  • Calidad Oriental y Occidental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS