COMPARACIÓN DE TEXTOS

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
-Comparación de textos
“La carga del hombre blanco”(Rudyard Kipling) & “La carga del hombre negro”(Edward Morel).
Para iniciar en nuestra primera lectura , el escritor Ruyard Kipling ypoeta británico nacido en la India, reconocido por sus relatos y poemas sobre los soldados británicos en la India y la defensa del imperialismo occidental. En la segunda lectura tenemos a EdwardMorel fue un escritor y periodista británico de origen  francés, fue conocido por su pelea contra los desmanes que el rey Leopoldo II cometió contra los congoleños.
La primera lectura segúnla historia lo escribió en buena medida como una exhortación al presidente norteamericano Teddy Roosevelt, para que colonizaras agresivamente las Filipinas. Kipling invocaba el beneficio de lospropios colonizados(hombres de color), quien decía que estos no podrían gobernarse a si mismos y con la ayuda del hombre blanco podrían colonizarse. Creía que el colonialismo era un beneficioque obtuvo el hombre blanco y que debía cumplirse, fue considerado uno de los poetas que propagaba el racismo.
En nuestra segunda lectura el este escritor nos habla con enfoque a los africanoquienes cargan con la carga del hombre negro, donde exhibe el auto poder que se dieron los hombre de tez blanca en esa época, del daño que les hicieron, ya que el hombre de tez blanca lo vecomo un peligro “Al Hombre africano”(Hombre de tez Negra),estos sin poder defenderse gracias a las armas “materiales” del hombre blanco estos forman el capitalismo, militarismo y la explotación.Comparando estos textos ambos escritores tenían una fuerte diferencia durante la época del imperialismo, uno creía superior a los hombres de tez blanca, y otro exponía lo que vivían los hombresque tenían la tez negra, el maltrato, la explotación que tenían hacia ellos, y únicamente por la diferencia de color en la piel y la prepotencia que sentían los hombres de tez blanca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion de textos
  • COMPARACION DE TEXTOS
  • Comparación de un texto de lenin y otro de hitler
  • comparacion de textos analizados
  • Comparación Textos, Historia Y Teoría Del Diseño
  • Comparación libro de texto del franquismo con uno actual
  • Comparación entre Gladiador y textos de Barrow y GIrard
  • Comparación De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS