Comparación de un texto de lenin y otro de hitler

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
* El ejercicio presenta dos textos: el primero pertenece a Vladímir Ilich Lenin, principal líder de la Revolución Rusa; el segundo pertenece a Adolf Hitler, líder del Nazismo alemán.
A pesar de serdos personajes de mentalidades casi completamente antagónicas coincidían en varios aspectos: eran líderes indiscutibles, con una capacidad de mandato innata; don de gentes, ferviente deseo deunificación de su gente, y los dos eran considerados totalitaristas. Por supuesto, también dos personalidades que pasarían a la historia por sus actuaciones.

En lo referente a los fragmentos extraídos desus obras que aparecen en la fotocopia también podemos encontrarles algunas similitudes, como por ejemplo el hecho de destacar la importancia de la propaganda(importantísimo invento en ese momento),y de tener los dos claro que era una herramienta que les ayudaría a llegar a la gente o e incluso a manipularla.
En cuanto a las diferencias, que son las que predominan(por motivos obvios) podemosencontrar que en el primer texto Lenin defiende ante todo la claridad hacia el público, que se expongan las ideas de una manera clara y estructurada para tener un mayor entendimiento de la gente a laque se dirige. Por supuesto también nombra a los personajes que surgen para que esto no sea posible(agitadores), diciendo que se basan en dar la vuelta al tema tratado sacándolo de contexto con el finde que la gente llegue a tener esa visión distorsionada en la que sólo se desarrolla la negativa social, el descontento y el enojo. Dejando al autor del mensaje como si fuera el que realmente queríadar una visión diferente de la realidad.
En el segundo texto, pertenece a uno de los libros de Hitler, éste explica que la propaganda, además de ser un avance de mucho provecho, no tiene que basarseen transmitir a sus receptores un mensaje para que éstos decidan al descodificarlo que camino optan, ni mucho menos, si no que la propaganda debe utilizarse como artilugio que es para atraer a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenin,mussolini y hitler
  • Lenin, hitler, mussolini
  • Comparacion de textos
  • Comparacion de textos
  • COMPARACION DE TEXTOS
  • Comparación de napoleon y hitler
  • Lenin, Stalin... comentari de text
  • comparacion de textos analizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS