Comparación entre argentina e italia

Páginas: 72 (17830 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Autor Julio Cesar Ceja Hernandez
Materia: Geografía Económica.
Trabajo final: comparación de un país desarrollado y uno en vías de desarrollo.
Índice
1) Medio físico
a) Limites terrestres y marítimos, extensión territorial.
b) Orografía.
c) Hidrografía.
d) Vegetación y Clima.
2) Población (Demografia)
a)población total, Densidad de población, etnias, política de migración,pirámide poblacional.
3) Actividades económicas:
a) primarias.
b) secundarias.
c) terciarias.
4) conclusión.
5) Bibliografia.
1.- medio físico
* Argentina
a) Situación Geográfica
La República Argentina está ubicada en el hemisferio sur y occidental. Su situación, dentro de América del Sur, le permite una adecuada vinculación dentro del marco regional.
Límites y Puntos Extremos
PorciónAmericana
En el norte limita con las Repúblicas de Bolivia y del Paraguay, cuyo punto extremo está en la confluencia de los ríos Grande de San Juan y Mojinete, en la Provincia de Jujuy (Lat. 21°46'S; Long. 66°13'O).

Al sur limita con la República de Chile y el Océano Atlántico, hallándose su extremo austral en el Cabo San Pío, situado en la isla Grande de Tierra del Fuego, (Lat. 55°03'S; Long.66°31'O).

Al este limita con la República Federativa del Brasil, República Oriental del Uruguay y el Océano Atlántico. El punto extremo oriental se encuentra situado al noreste de la localidad de Bernardo de Irigoyen, en la Provincia de Misiones (Lat. 26°15'S; Long. 53°38'O).

Al oeste limita con la República de Chile. El punto extremo está ubicado entre el Cerro Agassis y el Cerro Bolados(en el cordón Mariano Moreno), en el Parque Nacional Los Glaciares – Provincia de Santa Cruz (Lat. 49°33'S; Long. 73°34'O).

Porción Antártica

La Antártida Argentina es la parte del territorio nacional comprendido entre los meridianos 25 ° y 74 ° de Longitud Oeste, al sur del paralelo 60 ° Sur.

Características Generales

La gran extensión territorial de la Argentina posee una diversidad depaisajes, en los que alternan campos de hielos con zonas áridas, relieves montañosos con mesetas o llanuras, cursos fluviales o áreas lacustres con la amplitud oceánica, y vegetación esteparia con bosques y selvas.

Extensión

La superficie de sus tierras emergidas es de 3.761.274 Km² de los cuales 2.791.810 Km² corresponden al Continente Americano; 969.464 Km² al Continente Antártico(incluyendo las Islas Orcadas del Sur) y las islas australes (Georgias del Sur y Sándwich del Sur).

Por su extensión ocupa el cuarto lugar entre los países americanos (después de Canadá, Estados Unidos de América y la República Federativa del Brasil).
En el orden mundial se ubica por su superficie en el séptimo lugar.
La zona económica exclusiva argentina se extiende, más allá del límite exteriordel mar territorial, hasta una distancia de 200 millas marinas a partir de las líneas de base, es decir, 176 millas marinas contadas desde el límite de la zona contigua.
La Argentina ejerce en esta zona todos sus poderes fiscales y jurisdiccionales, preventivos y represivos, en materia impositiva, aduanera, sanitaria, cambiaria e inmigratoria.

* Italia
La República Italiana o Italia, es unpaís de Europa del sur, que forma parte de la Unión Europea.es península que tiene la forma general de una bota, un total de 301.263 km
Su territorio es se compone de una península y de dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña.
Por el norte está bordeado por los Alpes, por donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia.
Los estados independientes de San Marino y Ciudaddel Vaticano son fundamentales dentro del territorio italiano.
Sus límites exteriores son los siguientes:
* En latitud entre los 5° 47' (norte) de la Veta de Italia en los Alpes centrales y 35° 29' sur en la isla de Lampedusa (golfo de Gabés);
* En longitud entre los 6° 32'(este) en el monte Tabor en los Alpes occidentales, y 18° 31' en el cabo de Otranto en la Apulia.
Las dimensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymex argentinas en italia
  • “Comparación política entre méxico y argentina”
  • comparacion entre el castellano en Perú y Argentina
  • Comparación Entre Tipos De Estados Argentinos
  • Comparación politica argentina peru
  • ley de enfermeria comparacion argentina
  • Comparación De Evolución Política: México E Italia
  • Comparacion Entre Cultura Esquimal Y Cultura Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS