Comparación Entre Atahualpa Yupanqui Y Martin Fierro

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
El texto “Martin Fierro” y el video titulado “Piedra y Camino” de Atahualpa Yupanqui son similares en muchos aspectos. Lo primero que observé fue el uso de los vocablos rústicos. Como ejemplo tenemosa las palabras ‘güelta’, ‘buscao’, ‘hallao’ y ‘güena’ mientras que la manera correcta de escribirse debería ser vuelta, buscada, hallado y buena, entre otros. En el video, vemos a Yupanqui utilizandola palabra viday. Esto demuestra un nivel social bajo, quizás de poca educación. Los temas visto en ambos son parecidos. Hacen mención de la naturaleza, el amor y la separación de los autores con susrespectivas mujeres. Ambos consisten de tonos de melancolía y trasmiten sentimientos de tristeza.
El video de Atahualpa Yupanqui titulado “Piedra y Camino” relata la historia de su amada acusándolode que él no la quiere. Dice que todo le iba como un bello sueño pero en un instante se queda solo como peregrino. En terminación, se convence a si mismo que ese es su destino. Las característicasvistas en “Piedra y Camino” son la forma en que estaca la fuerza de los sentimientos y el preferir los misterios que encierra el pasado.
El fragmento titulado “Martin Fierro” escrito por JoséHernández cuenta sobre una mujer que estuvo con dos hombres al mismo tiempo. Uno de los hombres es el autor y nos menciona el dolor en que estaba pasando, un “mal que no tiene nombre”. En éste, se define porpresentar la vida del gaucho, habitante de la pampa argentina y uruguaya. Suele cultivarse en versos octosílabos, que rememoran las formas de los antiguos romances, y es, principalmente, narrativa. Larebeldía en el personaje y el cambio de tono desde lo emotivo, lo íntimo y apasionado hasta la crítica y la sátira señalan las características del romanticismo.
En conclusión, en los dos vemosdiferencias y similitudes en las características del romanticismo hispanoamericano. Podemos ver la relación de los autores con el mensaje que es transmitido al lector. Atahualpa Yupanqui dijo en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparacion juan moreira y martin fierro
  • Atahualpa Yupanqui
  • Atahualpa Yupanqui
  • Comparacion De Martin Fierro Con La Actualidad
  • Biograf a de Atahualpa Yupanqui
  • Biografia de atahualpa yupanqui
  • Martin fierro
  • Martin fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS