Comparación Entre Ciudades Musulmanas Y Cristianas

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
CUIDAD DE ROMA


Roma es una ciudad italiana de 2.783.300 habitantes, capital de la provincia de Roma, de la región del Lacio y de Italia.
Es el municipio más poblado de Italia y está entre las más grandes capitales europeas en cuanto a la grandeza de su territorio; por antonomasia, se le conoce como la Ciudad Eterna o Città Eterna.
En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios,fue una de las primeras grandes metrópolis de la Humanidad. Fue el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la forma de vestir de los siglos sucesivos; fue capital del Imperio Romano, que extendía sus dominios sobre toda la cuenca delMediterráneo y gran parte de Europa.

LENGUA

El latín fue la primera lengua de Roma; sufrió la misma evolución y trasformación que la ciudad, sufrió una influencia del etrusco y sobre todo del griego. Sucesivamente el latín siguió la expansión de Roma por la península italiana y en todo el Imperio. En la época medieval se confirmó como lengua oficial de la Iglesia de Roma y como la lengua culta einternacional de la Europa occidental.
El idioma utilizado en la actualidad y comúnmente por la población es el italiano.

RELIGION

Las divinidades, a diferencia de las griegas, no tenían una existencia autónoma ya desde la fase arcáica de la historia romana, de hecho, las instituciones religiosas no eran distintas de las políticas.
Al lado de las divinidades principales (Júpiter, Juno, Minerva,Vesta, Marte), había algunos espíritus protectores antropomorfizados.
En el siglo I se difunde rápidamente también el cristianismo: inicialmente considerado una secta judáica, los cristianos, pertenecientes a todos los estratos de la sociedad, tenían su propia organización (la Iglesia, asamblea de Dios ), con un obispo como jefe (posteriormente llamado Papa).


ARQUITECTURA

Lasprincipales plazas de Roma, nacidas durante el Renacimiento o el periodo barroco, tienden a dar testimonio de la capacidad creativa de un ideal de vida armonioso entre la exaltación humanística y las concesiones sobrenaturales.

Desde la Antigüedad, las calles, las plazas y los edificios de Roma se adornan con estatuas de distintos tipos (ecuestres, estatuas en pie, estatuas sentadas o bustos, porejemplo). Antiguamente se les atribuía un poder casi místico, en grado de proteger al pueblo romano y representar la concesión de los dioses.














CIUDAD DE VALENCIA
Valencia es un municipio y una ciudad de España. Esta es la capital (y la localidad más poblada) del municipio, de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana, aunque anteriormente fuetambién capital de la extinta comarca de la Huerta de Valencia, que en 19894 se disgregó para formar las comarcas de la Huerta Norte, Huerta Sur, Huerta Oeste y ciudad de Valencia, quedando así constituida como la única ciudad-comarca de la Comunidad Valenciana. Es el tercer municipio por población de España, ya que cuenta con 798 033 habitantes (INE 2011), mientras que su área metropolitana tiene 1774 201 habitantes,5 lo que la convierte también en la tercera área metropolitana de Españay la decimoquinta dentro de la Unión Europea.
Valencia se fundó como colonia romana en el año 138 a. C., siendo cónsul Décimo Junio Bruto Galaico, y se denominó Valentia Edetanorum. Varios siglos después, en el año 711 los musulmanes ocuparon la ciudad, aportando su lengua, religión y costumbres, como laimplantación de sistemas de riego y la introducción de nuevos cultivos.




ARQUITECTURA

Un ejemplo claro de la arquitectura de esta ciudad es la Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, llamada popularmente “Seu” en valenciano, es sede delarzobispado de Valencia y está dedicada por deseo de Jaime I —siguiendo la tradición del siglo XIII—-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musulmanes y cristianos
  • Ciudades Españolas Construidas Por Musulmanes
  • diferencia entre musulmanes y cristiano
  • Los Musulmanes Y Su Persecución A Los Cristianos
  • Comparacion del cristianismo y el budismo
  • el bautismo según los judíos, cristianos y musulmanes
  • Ciudades Invisibles Maurilia (Comparacion Con Caracas)
  • Cristianos y musulmanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS