Comparación Entre Galileo Galilei Y Leonardo Boff

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Galileo Galilei y Leonardo Boff


Introducción:
Estos son dos personajes que ayudaron a la humanidad de diferentes maneras.
Son personajes que a pesar de que sus pensamientos y sus ideas fuerondifíciles de compartir a otras personas, por fin lograron transmitir a la gente esos conocimientos y así ayudar a ver las cosas de diferente manera.
Leonardo Boff
(1938)
Boff es considerado uno delos mayores renovadores de la teología de la liberación latinoamericana, cuyo referente principal es la figura de Cristo como defensor de los pobres. Su doctrina quedó expuesta principalmente en obrascomo Pasión de Cristo, pasión del mundo (1977), Las comunidades de base reinventan la Iglesia (1979) o La vida religiosa en el proceso de liberación (1979). Volvió a replantear sus tesis en 1987 conla publicación de Y la Iglesia se hizo pueblo.
Sus problemas con la ortodoxia de la Iglesia católica fueron constantes y en 1991 abandonó la cátedra de Teología de Petrópolis por discrepancias conel entonces cardenal Joseph Ratzinger.
En mayo de 1992 volvió a tener dificultades con la publicación de su libro América latina: de la conquista a la nueva evangelización y, finalmente, abandonó laeditorial franciscana Voces. Un mes después, renunció al sacerdocio para luchar libremente por sus ideas. Con llegada del nuevo siglo, se convirtió en el máximo representante de la llamada "teologíade la ecología", una ampliación, a su juicio, de la "teología de la liberación". En 2001 recibió el Premio Correcto Modo de Vida, galardón conocido como el Nobel Alternativo instituido en 1980 parapremiar las tareas en beneficio de la humanidad que quedan fuera de los tradicionales premios de la Academia sueca.

Galileo Galilei
(1564-1642)
Fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico queestuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo Galilei Y Leonardo Boff
  • Comparación entre Leonardo Boff y Galileo Galilei
  • Galileo Galilei Vs Boff
  • Galileo Galilei: "Filosofía" y comparación con Aristóteles.
  • Ensayo de comparacion entre Isaac Newton y Galileo Galilei
  • Leonardo de boff
  • Leonardo Boff
  • Leonardo Boff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS