Comparación Entre Implementación De Sockets Usando Máquinas Virtuales

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Comparación entre implementación de sockets Usando máquinas virtuales
Andrey Berrocal Cuadra
Escuela de Ciencias de la Computación e Informática

Universidad de Costa Rica andrey.berrocal@ucr.ac.cr Resumen: Desempeño y minimización de costos, son factores esenciales para las empresas, y por lo general no se logran en un mismo sentido, hoy en día la virtualización, permite dejar atrás el viejoesquema de “un servidor, una aplicación”, y permite que diferentes Sistemas Operativos, convivan en un mismo hardware, generando menos costos y aprovechando todo el poder del hardware, logrando escalabilidad, y un efectivo acceso a los recursos compartidos. En este artículo expongo a través de la implementación de sockets, escritos en lenguaje de programación C y pruebas de laboratorio, analizardiferencias en la velocidad de transmisión de datos, en varios ambientes que utilicen máquinas reales y máquinas virtuales. Palabras clave: Virtualización, máquinas virtuales, sockets, redes, desempeño. Abstract: Performance and cost minimization, are essential for businesses, and usually not achieved in the same sense, today's virtualization can leave behind the old scheme of "one server, oneapplication", and allows different Operating Systems, coexist in the same hardware, resulting in lower costs and leveraging the full power of hardware, achieving scalability, and effective access to shared resources. In this article I expose through the socket implementation, written in C programming language and laboratory tests to analyze differences in the speed of data transmission, in varioussettings using real machines and virtual machines. Keywords: Virtualization, virtual machines, sockets, networks, perfomance.

1. Introducción.
El crecimiento que ha tenido el comercio electrónico, las redes sociales, las aplicaciones en la nube, y un incontable uso del Internet, y el uso de redes locales con un importante tráfico en las empresas, gobierno, educación, y la adopción de lavirtualización en servidores, debe preocupar en la eficiencia que estos tengan, para la transmisión efectiva y de calidad, es por eso que en este artículo, propongo un caso de estudio para analizar, con las herramientas actuales, y las últimas versiones de sistemas operativos, la velocidad de transmisión de datos, entre ordenadores, analizando, máquina real, y máquina virtual.

2. Conceptos Básicos:Virtualización y Máquinas Virtuales.
2.1.¿Qué es la Virtualización?
Se puede definir como la creación de una versión virtual1 de algo, como por ejemplo, un sistema operativo, un recurso en red, o un dispositivo de almacenamiento. Esto permite que un único recurso (como los mencionados anteriormente), funcionen como múltiples recursos lógicos, en otros términos lo podemos definir como laabstracción de recursos computacionales, de tal manera que diversos sistemas operativos y aplicaciones, pueden compartir con un solo hardware al mismo tiempo, de una manera coordinada, reduciendo así, costos de implementación y brindando aspectos positivos de manejabilidad, mantenimiento y escalabilidad [4].

2.2.¿Qué es una Máquina Virtual?
Una Máquina virtual, es un contenedor de software aislado,dentro de este componente se pueden ejecutar sistemas operativos, y aplicaciones, como si realmente fuera dentro de una máquina real, los sistemas operativos, ven a la máquina virtual, como si fuera una máquina real, incluso otros ordenadores en red, la tratan como real. Es así como una máquina virtual, tiene un comportamiento como el del ordenador real, con su procesador, memoria principal, discosduros, adaptadores de red y todo esto basado en software[5].

Figura 1.Esquema de una Máquina Virtual

2.3.¿Por qué se da la virtualización?
Se estima que en las empresas en promedio se utiliza entre un 5 y un 25 por ciento de la capacidad de los servidores [4]. Al virtualizar, podemos aprovechar un porcentaje mucho 2

mayor de la capacidad real del ordenador, además de las ya mencionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion de maquinas virtuales
  • Comparacion maquinas virtuales
  • Maquina Virtual
  • Máquina virtual
  • Maquinas Virtuales
  • Máquinas Virtuales
  • Maquina virtuales
  • Maquina virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS