Comparación Entre Kant Con Otros Autores

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
En la Ética y la política, Kant, al igual que Platón y Aristóteles, considera que la ética y la política deben ir unidas de la mano, aunque Kant añade que requieren del derecho para su plenodesarrollo.
Respecto a la teoría del conocimiento, preocupación básica de la filosofía moderna, Kant hace una síntesis del empirismo de Hume y el racionalismo de Descartes. Le da la razón a Hume al señalarque todo comienza por los sentidos; pero también admite, al igual que Descartes, que no todo lo que hay en el conocimiento procede de la experiencia. Esta síntesis kantiana conocida como criticismoafirma que el conocimiento se basa en una mezcla de la experiencia, lo que él llama “a posteriori” y de lo que no procede del exterior del sujeto, de la experiencia (“a priori”).
Respecto a la Teoríadel Conocimiento, Kant toma como modelo de conocimiento científico a la ciencia físico – matemática de Newton, que estaba constituida según Kant, por una mezcla de juicios analíticos y juiciossintéticos: “los Juicios sintéticos a priori “ Esto significa que la ciencia de Newton es universal (verdadera en todos los casos) y necesaria, características propias de los juicios analíticos; y notautológicos, es decir, un conocimiento extensivo, característica propia de los juicios sintéticos.
En el campo de la metafísica, Kant le da la razón a Hume al señalar que la Metafísica fracasa en su intentode convertirse en una ciencia, entierra el intento de la Metafísica de igualarse a las matemáticas o a la física (ciencias exactas); pero piensa que no podemos condenarla porque no aporte respuestacientífica a nuestras preguntas.
Kant señala que la metafísica ha de convertirse en el fundamento de la moral; en contra de la Teoría moral de Hume: el emotivismo; que afirma que la razón es incapaz deinfluir en la conducta, son los sentimientos los que nos impulsan a actuar de una forma u otra.
Para finalizar podemos compararlo con Descartes. No es difícil comparar Kant y Descartes ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion De Kant Con Otros Autores
  • Comparación De Kant Con Otros Autores
  • comparación KANT
  • Comparacion Entre Kant Y Marx
  • Comparacion kant con platon
  • Comparacion entre epicuro y kant
  • comparacion entre kant y hume
  • Comparacion De Kant Y Santo Tomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS