Comparación entre la película “troya” y el libro “la iliada”

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
[pic]
Comparación entre la película “Troya”
Y el libro “La Iliada”

En la literatura de la antigua Grecia tanto “La Iliada” como “La Odisea” sonconsideradas las obras mas importantes, ya que, fueron utilizadas como fundamentos de la pedagogía griega.

Las dos forman parte de una amplia serie de poemas épicos de diferentes autores yextensiones denominado “Ciclo Troyano”; sin embargo, de los otros poemas, únicamente han sobrevivido fragmentos.
Ahora les daré a conocer un análisis o comparación entre el libro y la película, para demostrarque no siempre se muestra exactamente lo leído en el libro.

Muerte de Héctor
(Libro)

Los Arqueos seacercaban a la muralla de la ciudad. Pero todos los troyanos alcanzaron a entrar, quedando sólo Héctor fuera de llion o Troya.

El primero que vio venir a Aquiles hacia la ciudad de Príamo, quesuplicándole pidió a su hijo que entrara. Pero Héctor no le hizo caso, permaneciendo inmóvil fuera de las murallas. Estaba deseoso de combatir contra Aquiles.

El anciano Príamo, desesperado, gemía por su hijoy angustiado le decía:

Hijo mío, no esperes solo a ese hombre, que es mucho más vigoroso que tu. Tu imprudencia te costara la vida. Héctor, ven dentro del muro. Tu muerte le significara inmensagloria a Aquiles. Compadécete de mí, de tu madre y de tu esposa.

-ven con nosotros.

Sin embargo, Héctor seguía aguardando a Aquiles, que se acercaba a gran velocidad. Mientras permanecíaquieto en su sitio, pensaba que lo mejor seria comenzar el combate cuanto antes. Así meditaba Héctor cuando Aquiles llegó a su lado. Al verlo tan furioso, Héctor se puso a temblar, y sin atreverse aesperarlo, huyo atemorizado. Aquiles le persiguió. Tres veces dieron la vuelta, Héctor decidió enfrentar a Aquiles y deteniéndose le dijo:

No huiré más. Quiero combatir contigo. Te prometo que si Zeus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion La Iliada y pelicula troya
  • Comparación entre la iliada y la película de troya
  • Comparación entre Troya y la Iliada
  • La Ilíada-Película Troya
  • La Iliada vs la pelicula Troya
  • Comparacion de la pelicula troya y la odisea
  • Cumandá, libro y película, comparación
  • Comparación Entre En Libro Y La Película "El Lector"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS