Comparación entre Leyes 21.526 y 26.173

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Comparación entre Leyes 21.526 y 26.173:
La ley de Entidades Financieras 26.173, modificación de la 21.526, incorpora un impulso para las llamadas “Cajas de Crédito Cooperativas” reglamentándolasde forma que se pueda fomentar la bancarización, favoreciendo tanto economías regionales, PyMEs o pequeños emprendedores. La modificación permite entonces mayor adhesión al nuevo sistema crediticio,mediante la captación de depósitos a plazo, eliminándose limitación preexistente.
Esta ley otorga el marco para que las cajas de crédito presten servicios incluso en regiones donde la banca tradicionalno tiene alcance. Para ello el requisito que impone es que las operaciones se realizarán preferentemente con asociados que se encuentren radicados o realicen su actividad económica en la zona deactuación en la que se le autorice a operar. Pudiéndose solicitar la apertura de hasta 5 sucursales dentro de su zona de actuación.
Las Cajas de Crédito Cooperativas deberán aplicar no menos del 75 porciento de sus recursos al financiamiento de las actividades productivas y de consumo generadas en su zona de actuación. Si el financiamiento otorgado es fuera de su zona de actuación no deberá superarel 15%, en ambos casos respecto del total de financiaciones. Cabe destacar que además, las nuevas cajas podrán operar tanto con sus asociados como con quienes no lo son, sin obligación de aportemínimo.
Tampoco podrán transferir fondos hacia los grandes centros financieros urbanos. Los depósitos captados por estas entidades, que no tendrán límite de tasa ni monto, serán incluidos en el mecanismode garantías vigente para el sistema financiero institucionalizado bajo la tutela del BCRA.
Esta ley también exige a las CCC la asociación a una cooperativa de grado superior, a satisfacción delBCRA, para proveer a sus asociadas asistencia financiera y otros servicios financieros, incluyendo los vinculados a la colocación de excedentes transitorios de liquidez; brindar soporte operativo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion De Leyes
  • Comparacion de leyes
  • ley 21.526
  • Ley 21.526
  • ley federal y ley nacional comparacion
  • Comparacion de ley jones y ley foraker
  • COMPARACION DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO
  • Comparación De La Ley 139

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS