Comparación España e India

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Los sistemas de gobierno en el mundo son visiblemente variados, híbridos, es difícil colocarlos dentro de una clasificación específica, puesto que cada cual tiene características que los hacendiferentes unos de otros.
En este trabajo compararemos los sistemas de gobierno de España y la India, dos sistemas parlamentarios con sus características, como antes lo mencionamos, que los diferencian.El gobierno de la India se define como una República democrática socialista y secular con un sistema parlamentario, mientras que España se cataloga como una Monarquía parlamentaria.
Poder ejecutivoIndia. El Poder Ejecutivo está conformado por el Presidente, el Primer Ministro, y el Consejo de Ministros. El Presidente es el Jefe de Gobierno, pero la verdadera autoridad del Ejecutivo es elPrimer Ministro. La presidencia -en el caso indio- es una figura que reemplaza a la de la Reina de Gran Bretaña. Esto quiere decir que tiene una autoridad más bien simbólica y protocolar y cuenta con muypocas atribuciones.
España. El Jefe del Estado es el Rey de España. El poder ejecutivo (la política interior y exterior, la administración civil y militar) así como la potestad reglamentaria, esejercido por el Gobierno de España. El Consejo de Ministros es presidido por el Presidente del Gobierno, que designa a sus ministros y tiene las funciones propias de un Jefe de Gobierno en un sistemaparlamentario. Es responsable ante las Cortes. El Congreso de Diputados vota la investidura del Presidente del Gobierno al comienzo de cada legislatura. El Rey (refrendado por el Presidente del Congreso)propone al que debe presentarse a la investidura tras una ronda de consultas con los líderes de los grupos parlamentarios; hasta ahora siempre se ha presentado al líder del partido o coaliciónpreelectoral que ha obtenido un mayor número de votos y escaños (en todos los casos el número uno de la lista que ese partido presentaba al Congreso por Madrid), y en todos los casos ha sido elegido, bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Indios Tainos Y España
  • Historia de los indios de la nueva españa
  • Los Indios De Nueva España
  • Historia De Las Indias De La Nueva España
  • Comparacion Rsu Mexico España
  • Ley de imprenta (comparación con españa)
  • Comparación de inmigración entre españa y eeuu
  • Comparación Educativa España-Finlandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS