Comparación framwork

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
SEIP

Comparación de Framework MVC en PHP 5

Proceso

Tipo de documento

Versión del documento

Versión de la aplicación

Responsab le

Fecha de elaboració n

Gestión de Proyectos de Software

Evaluación de herramientas

0,1

0,1

Joel Gómez

08/06/2007

Comparación de Framework MVC en PHP 5
La propia naturaleza de PHP como un lenguaje extremadamente liberal, no loata con ninguna tecnología extra. Sin embargo, la mejora del modelo de OOP en PHP5 trajo aparejado un número importante de Frameworks (Cake, PRADO, Symfony, etc.) que se van agregando al lote del Zend Framework, aunque a decir verdad, ninguno logra imponerse fuertemente sobre el resto.

Gráfica Comparación Frameworks[1].
Framework PHP4 PHP5 MVC
1

Multiple DB's2

OR M
3

DB Object s4Templa tes5

Cachi ng6

Validatio n7

Ajax
8

Auth Module
9

Modules
10

Zend Framework

-

-

-

-

-

-

CakePHP

-

-

-

-

Symfony Project Seagull Framework

-

-

-

-

WACT

-

-

-

-

-

Prado

-

-

-

-

-

PHP on TRAX ZooP Framework eZ Component s CodeIgnite r

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

--

-

-

-

-

#1: Indica si la plataforma llega con soporte integrado con Control de configuración en Modo Vista. #2: Indica si la plataforma admite bases de datos múltiples sin tener que cambiar nada. #3: Indica si la plataforma admite un "object-record mapper", usualmente una implementación de ActiveRecord.

#4: Indica si la plataforma incluye incluye otros objetos base dedatos, como un "TableGateWay". #5: Indica si la plataforma tiene un dispositivo plantilla integrado. #6: Indica si la plataforma incluye un objeto "caching" o algún otro modo de "caching". #7: Indica si la plataforma tiene una validación integrada o componente de filtrado. #8: Indica si la plataforma llega con soporte integrado para Ajax. #9: Indica si la plataforma tiene un módulo integrado paramanejar autentificación de usuario. #10: Indica si la plataforma tiene otros módulos, como un analizador RSS feed , módulo PDF y otras cosas útiles. Zend Framework sigue siendo nuevo y bonito, y muy beta, tanto que todavía existen algunas cosas a venir (como un módulo de autentificación de usuario), pero él ya tiene bastante. Aunque no tiene todos los módulos que lo ajusten altamente a necesidadesempresariales, el framework de Zend incluyen otros módulos, para manejar los archivos del pdf, alimentaciones de RSS, servicios del Web (Amazon, Flickr, Yahoo), y más. También incluye diversos objetos de la base de datos, es extremadamente simple preguntar sobre tu base de datos, sin tener que escribir cualquier SQL tú mismo. En estos momentos Zend no viene con un verdadero ORM. CakePHP. La versiónestable tendrá probablemente llena mucho más la carta de comparación CakePHP este framework es sobre todo un framework avanzado . MVC, con algunos módulos adicionales agregados. Puede manejar la mayor parte del material de la base de datos, e incluye la ayuda para Ajax y la validación de datos. También tiene un usuario único de acceso llamado módulo de la autentificación el “enumera”, que se puedeutilizar para diverso acceso de usuarios a diversas partes de tu Web site de CakePHP Este framework es absolutamente . cuidadoso y rapido para usar, aunque el Web site de CakePHP es extremadamente confuso. No se parece haber una versión estable todavía, que es un pedacito que sorprende, puesto que ha estado en desarrollo por varios meses. El proyecto de Symfony es un framework muy extenso, eincluso incluye un verdadero ORM, llamado “full-blown”, que es otro proyecto de código abierto y probablemente de las mejores soluciones de ORM para PHP Symfony también . incluye una capa de abstracción de la base de datos y Mojavi para la capa del modelo del Modelo-Vista-Controlador. Además, reutiliza simplemente estos otros proyectos, en vez de reescribirlos, este framework tiene probablemente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion
  • comparación
  • comparacion
  • Comparacion
  • Comparacion
  • Comparacion
  • comparacion
  • Comparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS