Comparación Hamlet y Edipo Rey

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
“Los poderosos y los grupos dominantes dictan leyes y normas que constituyen la legalidad o la normalidad imperantes. Pero, a veces, entran en conflicto con la verdadera justicia porque se dictanen beneficio propio y atentan contra los derechos de la persona”.
Así pues compararemos las obras del género de tragedia “Edipo Rey” y “Hamlet”, veremos en que tienen cierta similitud y también susdiferencias. Aunque escritas en tiempos diferentes podremos ver que el hecho de que siempre va a haber algunos “valores” presentes.
Tocando el tema de la justicia, aunque puede ser muy subjetivo, enHamlet podemos ver como el “poderoso” a Claudio, ya que, cuando descubre que Hamlet está buscando venganza, este decide actuar rápido usando su poder como rey para, si le era posible, darle muerte. Yel “oprimido” en este caso sería Hamlet, que como el simple sobrino huérfano no podía hacer lo que su tío o no tenía la suficiente autoridad como para sobrepasar las órdenes de su tío, aunque tambiénpodemos tomar en cuenta a sus vasallos, y demás pueblo, ya que ellos no tienen ningún lugar importante dentro de la nobleza.
En Edipo Rey, el poderoso vendría siendo Edipo, que, con el poder quetiene, indaga por todo el pueblo en busca de respuestas. Los oprimidos aquí vendrían siendo todo el pueblo, ya que tienen que acatar las órdenes de Edipo.
Podemos decir así que la justicia llega hastadonde el poderoso quiere, en Hamlet, Claudio abusa de su autoridad para conveniencia propia que traerá grandes consecuencias la muerte de varios inocentes o personas que no tenían en sí nada que verdirectamente con el conflicto como lo fueron Laertes y Gertrudis. En Edipo Rey, Edipo pues, se podría decir que hace buen uso de su poder; un tanto exagerado sin llegar a abusos, pero todo era para elbien de su pueblo y poder librar a su pueblo de la peste que tanto dolor estaba causando.
En sí, las historias ponen en evidencia la naturaleza humana y las consecuencias a las que conlleva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion entre edipo rey y hamlet
  • Comparacion De Hamlet y Edipo Rey
  • Hamlet Y Edipo Rey
  • Edipo rey y hamlet
  • Hamlet y edipo rey
  • Las Obras Edipo Rey Y Hamlet
  • Comparacion edipo rey y macbeth
  • Edipo rey y macbeth en comparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS