comparación pintura y el proceso kafka

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Ensayo Final

El propósito de este ensayo es el de comparar la obra perteneciente a la escuela del impresionismo En la Bolsa de Valores por el pintor Edgar Degas pintada en 1879, con El Proceso deFranz Kafka que fue publicado en 1925. Siendo el impresionismo una de las vanguardias, ambas obras caen sobre la época contemporánea, por lo cuál comparten características en común. Se pretendedemostrar la relación entre una obra plástica y una obra literaria.
Edgar Degas creía que ser un pintor histórico era de gran importancia, y eso aspiraba a alcanzar, por lo que dedico años de su vida alestudio en academias de arte. Lo que más le interesaba tanto pintar, como esculpir, eran dos temas: la vida común de la gente y el ballet. Degas creía que los artistas no debían de tener vida socialy simplemente enfocarse a su trabajo, por lo cuál vivió gran parte de su vida aislado y utilizando fotografías como referencia para sus pinturas.
En el modo de relatar los hechos, ambas obras sonmuy diferentes, ya que en el impresionismo literario, se trata de eliminar todo tipo de reflexión o intento de algún tipo de pensamiento intelectual, estas características se pueden ver en la obra deDegas, en la cuál solamente expone lo que se estaba viviendo en el momento y deja que la mente este libre de reflexiones, mientras que Kafka parece buscar que el lector tenga estas reflexiones, comocon la historia de la puerta que cuenta el sacerdote, no solamente parece ser dirigido al personaje, si no, incluso al lector y habla de cómo nosotros mismos somos los que tomamos decisiones y que noimporta lo que dicen lo demás, si no lo que nosotros queremos hacer.
"Ninguna otra persona podía haber recibido permiso para entrar por esta puerta, pues esta entrada estaba reservada sólo para ti.Ahora me voy y cierro la puerta".(Kafka 259)
Aunque en la parte intelectual no tienen en común, una de las características más grandes del impresionismo es la gran descripción de los hechos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparacion pinturas
  • EL PROCESO DE KAFKA
  • El Proceso De Kafka
  • Kafka, el proceso
  • Comparacion De La Metamorfosis De Ovidio Con La De Kafka
  • Pintura proceso
  • Proceso de pintura
  • Proceso de pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS