Comparación Ratios Financieros

Páginas: 10 (2313 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
UNIVERSIDAD
DE
MAGALLANES

Integrantes:
Jaime Serpa Gonzalo Gatica Ian Pontigo

INTRODUCCIÓN
El análisis financiero es un método que todas las empresas y organizaciones del mundo han necesitado en algún momento con el fin de conocer su situación financiera, la información se encuentra en los estados financieros de la empresa y proporcionaninformación útil e importante sobre el funcionamiento de ésta, y es necesario a la hora de tomar decisiones.

Una característica particular, es que los Estados Financieros son un reflejo de la situación actual y la trayectoria histórica de la empresa, la cual permite anticiparse frente a determinados problemas y tomar ventaja de las oportunidades.

El riesgo es una variable a la que muchasorganizaciones se ven enfrentadas y todo producto del entorno cada vez más cambiante al que se ven sometidas, es por ello que con mayor razón se necesita de algún método o herramienta que permita evaluar el funcionamiento de esta en cualquier período, “en el pasado para apreciar la verdadera situación que corresponde a sus actividades, en el presente para realizar cambios en bien de la administración yen el futuro para realizar proyecciones para el crecimiento de la organización”.

Entre las tantas empresas, que realizan periódicamente un análisis de sus balances analizaremos AGUAS ARAUCANIA S.A. Posterior a esto, realizaremos un estudio comparativo con la Empresa AGUAS SAN PEDRO S.A.

Objetivo General
* Conocer los análisis financieros de la empresa AGUAS ARAUCANIA.
ObjetivosEspecíficos
* Entregar una interpretación de los resultados de los análisis financieros de la organización evaluada.
* Dar a conocer la situación en la que se encuentra actualmente la empresa.
* Realizar una comparación de los flujos financieros con otra empresa del mismo rubro, en este caso la organización elegida para realizar la comparación es AGUAS SAN PEDRO.
Metodología
La metodologíaa aplicar será el análisis financiero e interpretación de ratios, ya que a través de éstas se puede medir el grado de eficiencia y comportamiento de la empresa en unidades de tiempo.
“Estas presentan una perspectiva amplia de la situación financiera, puede precisar el grado de liquidez, de rentabilidad, el apalancamiento financiero, la cobertura y todo lo que tenga que ver con su actividad”Aguas Araucanía S.A. fue constituida por escritura pública otorgada con fecha 21 de junio de 2004, otorgada en la notaría de Santiago de Don Eduardo Avello Concha, cuyo extracto se inscribió a fojas 18.566, número 13.994 en el Registro de Comercio del Conservador de
Bienes Raíces de Santiago correspondiente al año 2004 y se publicó en el Diario Oficial Nº
37.895 de fecha 26 de Junio de 2004.Identificación: Aguas Araucanía S.A.
Domicilio Legal: Isidora Goyenechea 3600 Piso 4, Las Condes
R.U.T.: 99.561.030-2
Tipo de Identidad: Sociedad Anónima

* Información Histórica
Aguas del Altiplano S.A. inició su existencia legal con fecha 21 de junio de 2004 y su objeto
Social es el establecimiento, constitución y explotación de los servicios públicos de producción y distribución deagua potable y de recolección y disposición de aguas servidas, a través de la explotación de las concesiones sanitarias de la Empresa ECONSSA Chile S.A. (Ex-Essan S.A., antes Ex-Empresa de Servicios Sanitarios de la Araucanía S.A.) en la IX Región, así como la realización de las demás prestaciones relacionadas con dichas actividades.
* La Misión, Visión y Valores de la empresa
Misión.Entregamos servicios sanitarios a los clientes satisfaciendo en cada momento sus necesidades, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y al desarrollo de las ciudades donde operamos.
 
Entendemos que la participación de nuestros trabajadores es imprescindible, por lo que estamos comprometidos con su desarrollo personal y profesional.
 
Debemos garantizar que nuestros accionistas perciban una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratio financiero
  • Ratios financieros
  • Ratios Financieros
  • Ratio Financieros
  • RATIOS FINANCIEROS
  • Ratios financieros
  • Ratios financieros
  • Ratios Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS