Comparación Trafalgar y Fuente Ovejuna

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
“Trafalgar” y “Fuenteovejuna”, son diferentes desde, el estilo de escritura, al movimiento literario en el que fueron escritos, ya que Fuenteovejuna es del Barroco y Trafalgar es del Realismo.
Ellibro de “Trafalgar” de Benito Pérez Galdós, empieza con Gabriel, que nos cuenta su propia historia (por lo tanto la historia tiene un narrador autodiegético), a diferencia de “Fuenteovejuna” de Lopede Vega que pareciera que cada quien va contando lo que vivió en la historia.
En “Trafalgar” Benito Pérez Galdós, detalla demasiado las características o el aspecto de las personas y de las cosas,una diferencia que tienen estos libros es que, en “Fuenteovejuna”, los participantes de la historia consiguen lo que quieren se llega al objetivo de los personajes; un ejemplo:
Ya que detestaban alcomendador, y prometieron matarlo, al llegar el juez dicen que Fuenteovejuna lo ha matado, ya que era deseo de todo el pueblo terminar con el.
Y en “Trafalgar”, en cambio, lo que tanto desean, quees ganar, no se consigue por la inexperiencia de la marina, y terminan perdiendo y malheridos, por lo que al final, el protagonista escapa y busca suerte en otro lado.
Otro ejemplo; en Trafalgar;utiliza diferentes niveles de lenguaje, porque se adapta al uso de cada personaje, porque algunos son muy complejos, e interactúan entre si.
Por ejemplo, en Fuenteovejuna, se utilizan palabras, a lasque podríamos llamarles extrañas o no muy conocidas porque algunas no son muy utilizadas.
Y en Trafalgar, las únicas palabras a las que podemos llamar extrañas, serian a las que usa el personaje“MARCIAL”, y a las palabras que en España tienen otro significado.
A mi me gusto más el libro de Fuenteovejuna, se me hizo mas interesante, el de Trafalgar no me gusto porque como es del realismo, puesdetalla mucho las cosas y eso no me gusta en un libro.
Aparte le entendí mas a Fuenteovejuna, no se porque, pero tal vez el que este separado por cada personaje y que sea una obra teatral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente Ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente Ovejuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS