Comparado de suiza y colombia

Páginas: 16 (3899 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
HISTORIA Y VECINOS DE SUIZA

CANTONES SUIZOS

CULTURA

ECONOMÍA

EDUCACIÓN

PREAMBULO
¡En nombre de Dios omnipotente! El pueblo suizo y los cantones, conscientes de su responsabilidad frente a la creación aspirando a renovar la confederación afín de fortalecer libertad, democracia, independencia y la paz en un espíritu de solidaridad y apertura hacia el mundo, deseando conviviren unidad con respeto mutuo y en consideración su diversidad, conscientes de los logros comunes y de la responsabilidad frente a las generaciones futuras sabiendo que sólo es libre el que utiliza su libertad y que la fuerza de una comunidad se mide en el bienestar de los menos afortunados, se otorgan la siguiente constitución:

EXTENCIÓN TERRITORIAL

Colombia: 1.141.748 Km2, Municipio deSolano Caquetá: 41.653 Km2. Suiza: 41.285 Km2

Existen tres principales cuerpos de gobierno a nivel federal. 1. El parlamento bicameral(PODER LEGISLATIVO) 2.Consejo Federal (PODER EJECUTIVO) 3.Corte Suprema Federal de Suiza o tribunal supremo federal(PODER JUDICIAL)

1. CONSEJO DE LOS ESTADOS : cuenta con 46 representantes( dos de cada cantón y uno de cada semi-canton) estos son elegidos porcada cantón bajo su propio sistema. 2. EL CONSEJO NACIONAL: el cual consta de 200 miembros elegidos bajo un sistema de representación proporcional dependiendo de la población de cada Cantón. Son elegidos por periodos de 4 años

1. Cuando ambas cámaras se encuentran en sesión conjunta, se le conoce como asamblea Federal. 2. A través de referéndum los ciudadanos pueden rechazar o aceptar cualquierley proveniente del parlamento y por medio de iniciativas, introducir nuevos puntos a la constitución federal, haciendo de suiza una democracia directa. El gobierno federal(ejecutivo) constituye el gobierno federal, dirige la administración federal y hace de jefe de estado.

1. Cuando ambas cámaras se encuentran en sesión conjunta, se le conoce como asamblea Federal. 2. A través de referéndumlos ciudadanos pueden rechazar o aceptar cualquier ley proveniente del parlamento y por medio de iniciativas, introducir nuevos puntos a la constitución federal, haciendo de suiza una democracia directa. El gobierno federal(ejecutivo) constituye el gobierno federal, dirige la administración federal y hace de jefe de estado.

VENTAJAS
 1.cada

 DESVENTAJAS
 1. decidir sobre todo o casitodos

persona asociada a determinada agrupación puede exponer en igualdad de poder sus puntos, iniciativas y propuestas actuando directamente sobre ellas y dirigiéndola en equipo.  2. se participa directamente en el proceso de toma de decisiones políticas.

los temas de importancia publica mediante referéndum, puede ser lento y costoso.  2. Este modelo puede provocar apatía y fatiga en losciudadanos.  3. En una democracia diferente a la suiza, puede objetarse de practicidad y eficiencia.

• • • •

Constituye el Gobierno Federal. Dirige la Administración federal. Hace jefe de Estado. Integrado por 7 miembros que son elegido por un mandato de 4 años por la Asamblea federal

ANIBAL

La vigilancia de la ejecución de las leyes federales, la elaboración de nuevas leyes, lasrelaciones con el extranjero, ordenar las movilizaciones de tropas y dirigir los siete Departamentos Federales (Ministerios).
ANIBAL

Hans Rodulf Merz. (PLR) partido Liberal Radical, (Consejero de Finanzas). Didier Burkhalter (PLR). Partido Liberal Radical (Consejero del interior). Micheline Calmy-Rey. (PSS) Partido Socialista Suizo. ( Consejera de Asuntos Exteriores). Maritz Leunberger (PSS).Partido Socialista Suiza. (Consejero del medio ambiente, transporte, energía y Comunicaciones). – Vic-pdte Ueli Mourer. (UDC). Unión Democrática del Centro (Consejero de Defensa, Protección de la Población y Deportes). Doris Leuthard. (PDC). Partido Demócrata Cristiano (Asuntos Económicos)Pdte. Eveline Widmer Schulumpf (PBD). Partido Burgués Democrático (Consejera de justicia y Policía). Carolina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc colombia-suiza
  • FORO ECONOMIA SUIZA JAPON Y COLOMBIA
  • Tratado libre comercio entre colombia y suiza
  • Analisis Comparativo Entre México Y Colombia
  • Comparaciones de la educacion en colombia
  • Comparativo colombia libia
  • Cuadro comparativo de mexico colombia
  • ventajas comparativas de Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS