COMPARANDO CULTURAS

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
COMPARANDO CULTURAS
CULTURA JAPONESA
COMIENZO PRINCIPALMENTE CON UNA PARTE DE LA HISTORIA DE JAPON…
La Cultura Japonesa nace de un proceso histórico que inicio con las olas inmigratorias originariasdel continente asiático y de las islas del océano pacifico, seguido por una fuerte influencia cultural proveniente de china. Posteriormente, el shogunato tokunawa  instauró a mediados del siglo XVIIun largo periodo de aislamiento con el resto del mundo (sakoku) que se prolongó hasta el comienzo de la Era Meiji, a fines del siglo XIX, cuando recibió una inmensa influencia extranjera que seacrecentó tras el fin de la segunda guerra mundial . Esto dio como resultado una cultura distinta a otras culturas asiáticas.
En Japón, las interrelaciones personales están muy influenciadas por las ideasde deber, honor y obligación, conjunto conocido como giri, y que representa una costumbre diferente a la cultura individualista y liberal de los países occidentales. Las concepciones de conductasdeseables y moralidad son menos practicadas en situaciones familiares, escolares y de amistad; sin embargo, se observa una práctica más formal frente a superiores o gente desconocida.
Un aspecto que hatenido un rol significante en la cultura japonesa es el idioma japones. También se practica el nemawashi, que se refiere a la preparación cuidadosa y seria de un proyecto, que refleja la armoníaaceptada y respetada dentro de la cultura japonesa.
Por otro lado, los japoneses poseen un sentido del humor intrincado y complicado, que se refleja mucho en la cultura, la ética, el idioma y la religión,y que a veces es considerado como muy difícil de interpretar por otras culturas.
Tenemos muchos aspectos que diferencian a la cultura japonesa de las demás culturas
Por ejemplo la vestimenta …en lacultura japonesa En el vestuario tradicional se destaca el kimon  literalmente se traduce en 'cosa para vestir , que es una prenda llamativa larga usada por mujeres, hombres y niños en ocasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis comparativo de dos culturas
  • CUADRO COMPARATIVO Culturas
  • Cuadro comparativo de las culturas mesoamericanas
  • Cuadro Comparativo De Las Culturas Historia
  • Cuadro comparativo de las culturas mesoamericanas
  • cuadro comparativo de culturas
  • comparando cultura japonesa y la mexica
  • Analisis comparativo de la cultura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS