Comparando Historias Romeo y Julieta

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015

COMPARANDO HISTORIAS
Al leer Romeo y Julieta lo primero que se encuentra es la lista de personajes que intervienen. En seguida el acto primero que principia con un prólogo y después la sucesiónde escenas, que van de la primera a la quinta. También el segundo acto se inicia con prólogo, tiene seis escenas; del tercer acto en adelante ya no tiene prólogo a cargo del coro; los actos empiezandirectamente con la primera escena. El tercer acto tiene cinco escenas, el cuarto cinco y el quinto y último tres escenas.
Se llaman actos y escenas a las partes que integran la estructura de lasobras dramáticas y corresponden a las partes y los capítulos de las obras expositivas o narrativas. Su organización depende de lo que pase en la obra, o sea de la estructura interna, de la forma en sepresentan los acontecimientos que se relatan.
División de la obra dramática.- La primera división que tienen las obras dramáticas son los actos; para establecer donde acaba un acto y principia elsiguiente, se toman en cuenta los momentos de la acción, por lo general hay un primer acto de presentación; un segundo donde los conflictos se hacen más intensos, y un tercero en que estos se mantienenhasta llegar al clímax o máximo momento de tensión. El desenlace en las obras dramáticas es por lo general muy rápido.
No siempre se respetan estos tres actos básicos; en autores como Shakespeare, quedivide sus obras en cinco actos, el segundo y el cuarto le sirven para crear mayor suspenso, jugar con las situaciones y dar una visión más completa de lo que pretende mostrar.
Los actos se dividenen cuadros; estos son como partes menores que presentan un aspecto del conflicto y tienen unidad temática. La división en cuadros se marca en la representación con la oscuridad del escenario o eldescenso del telón. No siempre existe esta división.
El diálogo entre los personajes es directo, existe un monologo en la segunda escena del primer acto donde el criado aparece hablando solo.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparando historias Romeo y Julieta
  • Comparando historias Romeo y Julieta
  • Comparando historias Romeo y Julieta
  • ROMEO Y JULIETA M4S2 Comparando historias
  • Comparando historias Romeo y Julieta
  • Analisis Comparativo ROMEO Y JULIETA
  • HISTORIA DE ROMEO Y JULIETA
  • Analisis Comparativo Romeo Y Julieta- Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS