Comparando historias

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Identifica la estructura de la obra.


Contexto histórico
Durante la edad Media, y pese a las extensas propiedades que los reyes ingleses conservaron en Francia a lo largo de siglos, Inglaterrahabía permanecido marginada en Europa. El renacimiento le llegó con sensible retraso. Las persecuciones religiosas entre católicos y protestantes a mediado del siglo XVI prolongaron aún más el ambiente deguerras feudales del siglo anterior.
Durante el largo reinado de Isabel I (1557 - 1603) se inaugura, por fin, un período de paz y unidad nacional. Durante su reinado los comerciantes empiezan susaventuras mercantiles hacia América y Asia; con los beneficios obtenidos compran las propiedades de los antiguos monasterios y crean pequeñas industrias manufactureras, mientras los campesinos máspobres, expulsados de sus campos por lo nuevos terratenientes, han de emigrar a las ciudades.
El caos y la violencia, el contraste entre las fortunas amasadas rápidamente y la miseria eran omnipresentes. Yes allí mismo donde se construirán y prosperarán, como por sorpresa, una docena de edificios destinados a las representaciones teatrales. Fenómeno sorprendente que se debió en buena medida alentusiasmo por la recién conseguida paz nacional, a la circulación de dinero adquirido con facilidad, a la aglomeración de gentes de orígenes diversos y, por encima de todo, a la larga tradición de literaturaoral de la Edad Media, renovada por el impulso renacentista a favor de la libertad y el individualismo.
Recursos retóricos:
En la obra se hacen presentes diferentes recursos retóricos dentro de loscuales cabe destacar la presencia de metáforas y las conversaciones que se dan entre los amantes se caracterizan por la utilización de un lenguaje lírico, que a su vez emplean diversas imágenessensoriales para expresar sus sentimientos.
Pero en la historia también abundan recursos retóricos humorísticos: los juegos de palabras fonológicos y conceptistas, habituales en las conversaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparando historias
  • comparando historias
  • historia comparada
  • Comparando historias
  • Comparando historias
  • comparando historias
  • Comparando Historias
  • HISTORIA COMPARADA 2015 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS