Comparando historias

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Comparando historias
Raquel Guadalupe hdez flores
Elementos de la estructura de la obra:
Actos: primer acto.
Escena: escena primera en unaplaza de Verona.
Acotaciones: (sansón y Gregorio con espadas y broqueles), (Abrahán y Baltasar), (Gregorio), (a sansón), (pelean), llega berbolion y Teobaldo),(reuniese gente de uno y otro bando trahase la riña), (entra Capuleto y la señora de Capuleto), (entra Montesco y su mujer), (entra el príncipe con su sequito),(base).
Dialogo: diálogos entre sansón y Gregorio, Abraham e hidalgo, sansón e hidalgo, benvolto y Teobaldo, Capuleto y su señora, el príncipe hacia todos,benvolto y romeo.
Monologo: la lealtad de los sirvientes hacia las dos familias.
Uso de lenguaje: lenguaje español antiguo.
Tema: el odio, el enfrentamiento quemantienen Capuleto y Montesco en marca la relación extraordinaria entre romeo y Julieta.
Argumento: entrevemos en esta obra la violencia social que emana de la vidasocial pública de Verona, mientras se nos permite seguir el desafortunado amor privado de dos veroneses.
Reflexión: en la película el siglo XVI se cambia por elXX en la ciudad de Verona, se cambian las espadas por pistolas y los carros de caballos por coches de último modelo, al igual que vestimenta de época porvestimentas de moda actual.
Lo que más diferencia la película del libro, es que puedes ver y sentir la acción y gran parte de culpa de esto la tiene la música, porque teambienta las escenas y gracias a ellas se despiertan en ti los sentimientos de una forma más notable que leyendo una obra de teatro por muy buena que sea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparando historias
  • Comparando historias
  • comparando historias
  • historia comparada
  • Comparando historias
  • Comparando historias
  • comparando historias
  • Comparando Historias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS