Comparar los principios filosóficos y legales del artículo tercero de 1917 y el reformado en 1934 correspondiente a la educación socialista.

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Comparar los principios filosóficos y legales del artículo tercero de 1917 y el reformado en 1934 correspondiente a la educación socialista.
La educación es la mejor herencia que se puede tener hoyen día que puede ayudar a mantener los bienes, valores y capacidades humanas que constituyen nuestra sociedad.
El artículo tercero constitucional estipula que:
Todo individuo tiene derecho arecibir educación y la Federación, los Estados y los Municipios la impartirán en los niveles preescolar, primaria y secundaria. Asimismo establece que la primaria y la secundaria son obligatorias.
Elartículo tercero constitucional estipula que toda la educación que el Estado imparta será gratuita y promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativos, incluyendo educación superior, apoyara lainvestigación científica y tecnológica y alentara el fortalecimiento y difusión de la cultura de México.
La educación impartida por el Estado es laica, por tanto ajena a cualquier doctrina religiosa,orientada por los resultados del progreso científico y lucha contra la ignorancia, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios, también por el criterio democrático, al mismo tiempo, debecontribuir a la mejor convivencia humana, al aprecio por la dignidad e integridad de la persona y la familia, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos.
Este articulo faculta a los particulares aimpartir educación en todos los tipos y modalidades. La educación primaria, secundaria y normal que impartan los particulares debe seguir los criterios generales establecidos en este artículo pero noestá obligada a ser laica.
¿Qué nuevos preceptos fueron incorporados?
Se especificó que: la educación que el estado imparta será socialista y además de excluir toda doctrina religiosa combatirá elfanatismo y los prejuicios, para lo cual la escuela se organizara sus enseñanzas y actividades en forma que permita crear en la juventud un concepto racional y exacto de la vida social.
¿Cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 3° De 1917 y 1934
  • Articulo 3 de 1917 y 1934
  • COMPARATIVO ENTRE NORMAS CORRESPONDIENTES A LA CAPACIDAD LEGAL
  • aportes politicos y sociales de 1917 a 1934
  • Cuadro comparativo del Articulo tercero
  • Reforma constitucional articulo tercero
  • Principios del artículo tercero
  • Principio De Legalidad En El Derecho Comparado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS