Comparar respuestas

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
concepción de un sistema transcendente de justicia. La autoridad del rey queda circunscripta por el reconocimiento del Rey Divino y la autonomía de los señores feudales reforzados por elreconocimiento que hace la Iglesia de sus derechos.
Las discrepancias entre los principios patrimoniales y feudales de autoridad originan un sistema de jurisdicciones divididas, cada una acuerda derechos quedan el titulo a ejercer una autoridad determinada y a cobrar tributos. -> cada individuo pertenece a una jurisdicción; si se trata de personas de rango, ellas tendrán poder de decisión en la materia;pero si ellas no son vasallos de algún señor feudal o miembros de una guilda, sus derechos y deberes están determinados bajo la autoridad del gobernante, los vasallos y cuerpos colegiados que debenobediencia o lucha con él y entre ellos por la distribución de los cobros fiscales.
La vida política medieval consiste en luchas por el poder entre jurisdicciones más o menos autónomas, cuyosmiembros comparten derechos y obligaciones basadas en una jerarquía social establecida y en una relación de fidelidad con el gobernante secular, cuya autoridad ha sido consagrada por la Iglesia Universal.-> luego esto fue reemplazado por un gobierno absolutista en el cual la ley ejerce cierto poder a nivel nacional a través de sus personeros a la par que determinados estamentos privilegiados ocuerpos constituidos en los que ellos están representados se apropian hereditariamente de importantes facultades judiciales y administrativas.

Relaciones de autoridad tradicionales:
Las condiciones devida de la política medieval, también definen la situación de quienes no gozan de un feudo, por lo que están excluidos del ejercicio de los derechos públicos -> campesinos y artesanos gozan debeneficios y cumplen determinadas obligaciones en virtud de la fidelidad prometida a su señor o de su pertenencia a una asociación que posee jurisdicción más o menos autónoma.
Los campesinos participan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS