Comparar respuestas

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
TERMINO
DEFINICION
MI CONOCIMIENTO
POR QUE
PORCENTAJE EN %



Intelectualista
La postura de quienes dan al intelecto preeminencia frente a lo afectivo y frente a lo volitivo. Porextensión, a cualquier exageración del papel del intelecto.

Para mi el ser intelectualista es importante ya que el conocimiento no solo está en libros o pensamientos sino también en la capacidad afectiva.10%



Fenomenologista
Es una forma de filosofía que estudia los fenómenos tal como se presentan a la conciencia, es decir, que estudia a los objetos en tanto que se manifiestan.

Para mi lafenomenología es de menor relevancia ya que los hechos que se manifiestan a lo largo de la vida no pueden cambiar las estructuras de las creencias.
2%



criticista
Es la doctrina epistemológicadesarrollada por el filósofo Immanuel Kant, que pretende establecer los límites del conocimiento cierto a través de una investigación sistemática de las condiciones de posibilidad del pensamiento.

Enmi opinión los hechos filosóficos no se deben evaluar en complicadas investigaciones sino por medio de hechos vivenciales.
2%





Innatista
Es la doctrina según la cual algunosconocimientos son innatos, es decir, no fueron adquiridos por experiencia, sino que ya nacimos sabiéndolos.

Creo que esta doctrina tiene algo de cierto ya que podemos ver con argumentos reales que el serhumano llega al mundo ya con ciertos conocimientos adquiridos de los cuales puede estructurar su filosofía.
6%





Idealista
El idealismo es la familia de teorías filosóficas que afirman laprimicia de las ideas o incluso su existencia independiente. Un sinónimo es el inmaterialismo. Del idealismo existen dos variantes principales: el objetivo y el subjetivo.

Me considero algo idealista yaque no todo lo fundamento en lo material sino también en las creencias metafísicas y religiosas que brindan respuestas a lo que no podemos dar respuesta con las ciencias.
1%




Materialista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS