Comparar respuestas

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
En la actualidad aun existe la idea en relación con las funciones tradicionales respecto al género: desde la infancia, a los hombres se les ha reforzado la idea de quepertenecen al sexo “fuerte”. En cambio desde niñas las mujeres aprenden que son del sexo “débil”.
Hoy día las cosas han cambiado mucho. Ahora es común que una mujer quieraingresar a la escuela; sin embargo, muchas mujeres abandonan la escuela porque se dedican al trabajo domestico, otras porque tienen que cuidar a sus hijos o bien a losancianos.
Algunos hombres también han adoptado roles diferentes de los tradicionales, ejercen la paternidad y las relaciones en pareja de una manera más solidaria yrespetuosa.
Los estereotipos de género o sexuales reflejan las creencias populares sobre las actividades, los roles, rasgos, características, o atribuciones que caracterizan ydistinguen a las mujeres de los hombres.
Existen personas de estereotipo de género acentuado, y ellos difieren de los no estereotipados en el modo en que se organizan lainformación relativa del sexo.
Los primeros se distinguen de los individuos no por la cantidad de masculinidad o femineidad que posean, sino en que sus conceptos y susconductas se organizan en función del género. Estos sujetos utilizan el género como su estrategia para organizar el pensamiento de información sobre sí mismo y sobre losdemás.

Los estereotipos de género tienen consecuencias negativas en el mercado laboral y dificultan la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres. Por elloconsideramos de suma importancia que organismos, instituciones, organizaciones sindicales y empresariales afronten cambios necesarios para eliminar tales estereotipos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS