Comparar respuestas

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
FACULTADAD DE CIENCIAS
ESCUELA DE CIENCIAS QUIMICAS
CARRERA INGENIERIA EN BIOTECNOLOGIA AMBIENTAL




NOMBRE: Oscar Umajinga


CÓDIGO: 2239CURSO: 2do Biotecnología Ambiental






La CÉLULA.-La célula es la unidad más pequeña capaz de manifestar las propiedades del ser vivo. Está limitada por la membrana plasmática, encierraun cierto número de orgánulos.
La célula procariota no posee núcleo y nunca lo ha tenido, un solo cromosoma, formado también por ADN, constituye el material genético; ninguna envoltura lo separadel citoplasma.
La célula eucariota contiene un núcleo, orgánulo limitado por una envoltura que encierra el material genético en forma de acido desoxirribonucleico (ADN).
LA CELULA EUCARIOTA Y SUSORGÁNULOS.-En las células eucariotas, el ADN están separados del citoplasma por una envoltura que limita el núcleo.
MEMBRANA PLASMÁTICA.- El papel de la membrana plasmática consiste en mantener laintegridad de la célula. Permite o impide la entrada de moléculas en el citoplasma. Permite la comunicación de unas células con otras gracias a los receptores de membrana, que se unen específicamente aseñales moleculares.
NÚCLEO.- estructura propia de los eucariotas, es un orgánulo muy complejo que contiene, en forma de ADN, la información necesaria para el mantenimiento de las características y lasíntesis de proteínas especificas de la especie. Contiene en el nucleoplasma, uno o dos nucléolos y los cromosomas ADN. ( el ADN de las células eucariotas esta siempre asociado a las proteínashistonas).
RETÍCULO ENDOPLÁSMATICO.-el retículo endoplasmático (RE) es un conjunto de cavidades anastomosadas. Ocupa toda la célula, a excepción del exoplasma (parte más periférica del citoplasma). El REesta también implicado en la síntesis de lípidos gracias a los citocromos, son enzimas presentes en sus membranas y catalizan las reacciones de hidroxilación que se producen en el trascurso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS