Comparar respuestas
Concordia, Entre Ríos.
Calle E.R (peatonal) 718
El comienzo de la empresa
En octubre de 1980 hace 32 años, Juan Carlos a los 28 años de edad fundo su primer negocio “Genesis”,luego de unos años y en el momento cumbre de la empresa inauguró 4 nuevos negocios; Zamanta, La Cueva, Agostini Scarp y Fax con los cuales buscaba 5 tipos de clientes distintos.
El propietario deestos negocios al no estar capacitado tecnológicamente para poder llevar un control paralelo de las ganancias de estos comercios, se vio obligado a quedarse solo con 2, Calzados Fax y Genesis, y así poderllevar un control mas directo sobre los mismos y poder dedicarse plenamente ellos.
Hoy en día estos negocios siguen en el mercado y además son muy reconocidos por su trayectoria y calidad de susproductos. Todo esto gracias al esfuerzo y pasión que tanto su propietario como sus empleados le dedican día a día a este proyecto familiar, buscando la perfección en su rubro y llegar a ser los mejoresen el mercado.
Elementos Fundamentales
Tanto Fax como Genesis cuentan con varios recursos:
Recursos Humanos: cuentan con un dueño, administradores y empleados que trabajan tiempo completo(permanentes).
Recursos Naturales: disponen de electricidad y agua.
Recursos Materiales: poseen inmuebles (locales), instalaciones, muebles (escritorios, estanterías, sillas, etc), productos elaborados, ydinero nacional y extranjero.
Recursos Tecnológicos: cuentan con un sistema de control
Conocimientos, ideas e información: tienen personas capacitadas en marketing, funciones administrativas,funciones gerenciales, etc.
Nombre, prestigio, imagen y símbolos: Fax y Génesis cuentan con su propio logo (símbolo), tienen años de experiencia en el mercado y son muy reconocidos.
Subsistemas y areasde actividad
Comercializacion: aquí se encuentra la investigación de mercado, la publicidad para difundir sus negocios, promociones para captar la atención de los clientes, la fijación de precios...
Regístrate para leer el documento completo.