Comparar respuestas

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Introducción
La filosofía del Derecho es una rama de la filosofía y ética que estudia los fundamentos filosóficos que rigen la creación y aplicación del Derecho.
La filosofía del Derecho trata delas cuestiones filosóficas planteadas por el hecho jurídico, por la existencia y la práctica de las normas. Son problemas que las ciencias jurídicas no pueden responder. La ley y el Derecho constituyenfenómenos históricos que han incidido de una manera general y constante en la gente y en los modelos sociales y políticos.
Las cuestiones que se plantea la filosofía del Derecho son de tipometodológico, epistemológico y axiológico. En el tratamiento de todas ellas, esta disciplina ofrece una reflexión crítica sobre el Derecho, desde la triple dimensión de éste: como norma, como hecho y comovalor. Como teoría crítica y como filosofía de la experiencia jurídica, la filosofía del Derecho debate y cuestiona los fines que persigue el Derecho, las funciones sociales que efectivamente cumple y losprincipios morales que lo inspiran.






Edad Moderna
Ideas Generales

La Edad moderna tuvo influencia muy importante en el desarrollo de las Ciencias Naturales o exactas.
La Edad Modernatuvo grandes exponentes en las ciencias naturales: Johann Kepler y Galileo Galilei. Científicos que dieron un vuelco fundamental a lo que era la física y la astronomía en su tiempo.

Kepler:adoptó la concepción heliocéntrica la cual colocaba en esa época al sol como centro del Universo en contraposición al sistema geocéntrico.
Galilei: puso las bases de lo que se llamó la Nueva Ciencia oCiencia Moderna.

En esa época, se les daba una gran importancia a las matemáticas como fundamento de las ciencias y al método experimental expuesto por Francis Bacon.

Bacon: definió el métodoinductivo, base del método experimental y reaccionó violentamente contra la física de Aristóteles y la ciencia que se había impuesto hasta entonces.
En la Edad Moderna, la filosofía no trató de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS