Comparar respuestas

Páginas: 11 (2702 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
DEFINICIÓN DE CLIENTES
Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.
TIPOS DE CLIENTES
CLIENTES ACTUALES 
Son aquellos(personas, empresas u organizaciones) que le hacen compras a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente. Este tipo de clientes es el que genera el volumen de ventas actual, por tanto, es la fuente de los ingresos que percibe la empresa en la actualidad y es la que le permite tener una determinada participación en el mercado.
CLIENTES POTENCIALES
Son aquellos (personas,empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Este tipo de clientes es el que podría dar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro (a corto, mediano o largo plazo) y por tanto, se los puede considerar comola fuente de ingresos futuros.
EL CLIENTE PRÁCTICO: Fácil de llevar, buen ambiente...
 EL CLIENTE INNOVACIÓN: Son, adulador, rencoroso, engreído...
 EL CLIENTE CONSIDERACIÓN: Decidido, brillante, complicado...
EL CLIENTE ÁVIDO: Organizado, difícil de llevar, fiel...
 EL CLIENTE SEGURIDAD: Reflexiva, dubitativa, fiel, le gusta probar...
 EL CLIENTE SENTIMENTA: Fiel y regular, rentable,sencillo, discreto...
TIPOS DE CLIENTES COMUNICATIVOS 
SUBTIPO COMUNICATIVO 
CARACTERISTICAS: 
Persona extrovertida que le gusta hablar mucho. Aprovecha la ocasión para acaparar la atención saliéndose del tema y haciendo perder tiempo precioso para atender a otros clientes 
QUE SE DEBE HACER: 
Dejarlo hablar poco con paciencia y cortesía 
Cambiar de tema hacia lo que nos interesa. 
Dellatín cliens, el término cliente es un término que puede tener diferentes significados, de acuerdo a la perspectiva en la que se lo analice.
En economía el concepto permite referirse a la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago. Existen clientes que constantes, que acceden a dicho bien de forma asidua, u ocasionales, aquellos que lo hacen en un determinado momento, por una necesidadpuntual.
En este contexto, el término es utilizado como sinónimo de comprador (la persona que compra el producto), usuario (la persona que usa el servicio) o consumidor (quien consume un producto o servicio).
Cabe mencionar que los especialistas en marketing y ventas suelen distinguir entre distintas clases de clientes. Los clientes activos son los que, en la actualidad, concretan compras demanera frecuente. Los clientes inactivos, en cambio, hace tiempo que no realizan una compra por lo que es probable que estén satisfaciendo sus necesidades con la competencia


Cliente puede referirse a:
En economía, cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume elconsumidor.Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona. El término opuesto al de "cliente" es el de "competidor".
En informática, cliente es un equipo o proceso que consume recursos y servicios brindados por otro llamado servidor, generalmente de forma remota.
Un cliente de videojuego, usado para jugar un videojuego en línea y que se conecta a un servidor de videojuego.
En la antiguaRoma, un cliente era alguien que dependía de un benefactor, lo cual resultaba necesario para quien no podía en forma legal alcanzar la ciudadanía, un derecho reservado inicialmente a los Patricios.
En política, se denomina cliente a quien recibe recompensas a cambio de votos u otro tipo de favores políticos.
En psicología, la denominada "terapia centrada en el cliente" o "terapia centrada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS