Comparar respuestas

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Universidad Autónoma de Nuevo León.
"Dr. Alfredo Piñeyro López"
Preparatoria No. 24

Biología 1
Ecología y Sustentabilidad.

Actividad integradora:
¿Afecta el ejercicio a la Frecuencia Cardiaca?

Maestro: Ing. Fidencio González Martínez.

Alumna: Mariana Nava Guajardo.

Matricula: 1737567.
Grupo: 101 Semestre: Primero.

Cd. Anáhuac, NL19 de septiembre del 2014
Introducción:
Eh investigado si el ejercicio afecta la frecuencia cardiaca o si esto es algo que dice la gente para no hacer ejercicio diciendo que no pueden salir a correr o a caminar debido a que su frecuencia cardiaca aumenta y para poder llevar a cabo esta investigación me eh dado a la tarea de investigar durante 15 días si la frecuencia cardiaca se altera ydefinirlo de una manera breve en este documento, la frecuencia cardiaca es la aceleración o disminución de los latidos del corazón y esta es medida por el numero de latidos que el corazón emite por segundo, la frecuencia cardiaca puede ser tomada manualmente y de tres formas diferentes como muestran las imágenes de a continuación:


1. Con el dedo índice y central juntos colócalos en la parteinferior de tu muñeca, ya hay localiza el lugar donde tus venas muestre más pulsaciones o movimiento ya localizadas comienza a contar cuantas pulsaciones emiten tus venas(frecuencia cardiaca) por minuto o por segundo.

2. Con el dedo índice y central juntos colócalos en la parte inferior de tu codo (izquierdo o derecho), localiza la vena que muestre mas actividad cardiaca (frecuencia cardiaca) ycomienza a contar cuantas pulsaciones emite por segundo o por minuto.

3. Con el dedo índice y central juntos colócalos en el lodo izquierdo o derecho y localiza la vena que muestre más actividad cardiaca (frecuencia cardiaca) ya localizada comienza a contar cuantos latidos emite por segundo o por minuto.
Materiales y métodos.
Materiales que utilizamos en este experimento fueron lossiguientes:
2 personas.
un cronometro.
una pluma.
una libreta.
Los métodos que utilizamos para el uso de cada uno de estas herramientas son las siguientes cada una de ellas fue utilizada para algo y con un motivo de uso y son los siguiente
Las dos personas que se utilizaron en este experimento tienen una misma edad, una misma condición física y un mismo estilo de alimentación.
El cronometro fueusado para ver el tiempo tomado mientras veíamos cuantas pulsaciones daba la vena (frecuencia cardiaca) por segundo o en un minuto.
La pluma para poder hacer anotaciones de lo que sucede en el tiempo que se realice el experimento .
La Libreta fue utilizada para poner las anotaciones ellas durante el experimento.
Y también tuvimos me todos para la realización del experimento para ver el aumento odisminución de la frecuencia cardiaca durante 15 días que son los siguientes metodos:
1. La frecuencia cardiaca en reposo y sin ningún esfuerzo alguno durante 5 días una hora antes de tomar la frecuencia cardiaca de los sujetos.
2.La frecuencia cardiaca en caminata diaria durante 5 días una hora antes de que sea tomada la frecuencia cardiaca de los sujetos
3. La frecuencia cardiaca corriendodiariamente una hora durante 5 días antes de que se tomada la frecuencia cardiaca.
Y con estos métodos hemos podido observar lo que se a puesto en este documento que nos ayudara a descubrir si la frecuencia cardiaca se al realizar este tipo de ejercicios o si solo son escusa que la gente dice para no hacer ejercicio diariamente.


¿El ejercicio afecta a la frecuencia cardiaca?
Hipótesis: Lafrecuencia cardiaca si se afecta con el ejercicio o movimiento forzado que el sujeto haga.
DIA 1: Se han puesto en observación a dos sujetos con un estilo de vida sana similares para monitorear su frecuencia cardiaca durante 15 días para ver si entre los dos a uno se le aumento o disminuyo mas rápido que el otro, primero le hemos pedido a los 2 sujetos ("A" y "B") que se tomen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS