Comparar Respuestas

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Calentamiento global:
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde 1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de Hielo, o ya sea en relación a periodos más extensos. El calentamiento global, también conocido como cambio climático, es un fenómeno quepreocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias a corto y largo plazo.
Para explicarlo de manera simple, se trata del creciente aumento de la temperatura a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.
El efecto invernadero: Sedenomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera.
¿Qué es el efecto invernadero?
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentesde una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero. El planetaestá cubierto por una capa de gases llamada atmósfera . Esta capa permite la entrada de algunos rayos solares que calientan la Tierra. Esta, al calentarse, también emite calor pero esta vez la atmósfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre. Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmosfera planetariaretienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar.
Cuales son los gases invernadero?
Los gases de efecto invernadero -causantes de que tenga lugar el fenómeno del mismo nombre y conocidos bajos las siglas de GEI- son, principalmente, el dióxido de carbono(CO2), el metano (CH4), el óxido nitroso(N2O), los distintos óxidos de nitrógeno(NOx), el monóxido decarbono (CO), así como otros gases en menor proporción, como los clorofluorocarburos (CFC) -que provocan también el agujero de la capa de ozono- y el hexafluoruro de azufre(SF6); entre otros.
Se denominan gases de efecto invernadero (GEI) o gases de invernadero a los gases cuya presencia en la atmósfera contribuye al efecto invernadero.1 Algunos de ellos como por ejemplo el Dióxido de carbonoestán presentes en la atmósfera de forma natural. También entran en juego las emisiones producida
s por algunas actividades humanas (Ej: la producción industrial).
Otros gases de efecto invernadero (Ej: gases fluorados) son creados y emitidos únicamente por las actividades humanas. En resumidas cuentas, son siempre las actividades humanas las que crean la mayoría de las emisiones de gases de efectoinvernadero.
Los principales gases implicados en el efecto invernadero son:
Dióxido de Carbono (CO2)
Metano (CH4)
Óxido de Nitrógeno (N2O)
Gases Fluorados
De donde se generan los gas invernadero
Origen de los gases de invernadero
Como se mencionó en el apartado de Efecto Invernadero existen diversos gases que provocan este efecto, varios de los cuales tienen origen natural, el cual se hamultiplicado por acción humana en los últimos 150 años (tras el inicio de la Era Industrial).
• Quema de combustibles
El principal gas generado por la combustión es el dióxido de carbono, que genera por sí mismo más del 60% del Calentamiento Global. El hombre quema carbón, petróleo y gas natural a una velocidad muchísimo mayor que el ritmo con que los bosques, selvas y océanos pueden absorberlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS