Comparar Respuestas

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Los Leones (estación)
Los Leones es una estación ferroviaria que forma parte de la Línea 1 de la red del Metro de Santiago de Chile; también será el terminal noreste de la futuraLínea 6, cuya inauguración está prevista para 2016. Se encuentra subterránea, entre las estaciones Pedro de Valdivia y Tobalaba de la misma línea. Se ubica bajola Avenida 11 de septiembre a la altura del 2.200, en la comuna deProvidencia.
Presenta un flujo moderado/alto de pasajeros, aunque es muy difícil predecir con exactitud una media pues la estación muestra niveles de ocupación muy variables. Lo que sí está claro es que como está ubicada en el corazón deProvidencia, los usuarios generalmente son oficinistas y estudiantes, cuyos lugares de origen/destinoestán entre los edificios del sector o de visitantes que van a hacer compras a la agitada zona comercial de la comuna.
La estación se encuentra en una zona netamente comercial de edificios de altura. En la zona hay algunos centros comerciales de mediana y pequeña extensión como el Mall Panorámico, el Portal Lyon y el Paseo Las Palmas, y algunos de los locales más amplios de las cadenasde retail Falabella y Paris. Además, hay un supermercado Líder Express y proyectos inmobiliarios en desarrollo.
-------------------------------------------------
[editar]Origen del Nombre
El nombre hace referencia a la Avenida Los Leones ubicada un poco más al este. Esta calle es nombrada así en recuerdo del fundo "Los Leones" perteneciente al antiguo alcalde de Providencia, Ricardo Lyon. Este fundo fuedenominado así por unas estatuas de leones instaladas en el ingreso al fundo y actualmente ubicadas en la intersección de la avenida hononima con Avenida Providencia. Estas antiguas estatuas fueron donadas por Arturo Lyon, siendo réplicas en bronce de los leones que adornaban la entrada de su casa como emblema familiar y escudo heráldico de su apellido. Existió un mito urbano que fueron traídasdesde Lima como parte del botín obtenido tras la Guerra del Pacífico. La señaletica utilizada en sus inicios hizo referencias a estas estatuas, aunque de manera idealizada.
Cabe destacar que de ninguna forma esta estación hace referencia al nombre de la calle Ricardo Lyon, producida de la confusión de Lyon con lion o león eninglés (aunque esto pudiese haber motivado la instalación de las estatuas y/o ladenominación del fundo) o a la ubicación de la sede comunal del Club de Leones en los alrededores.

Formas de energía
-------------------------------------------------
Energía
Para otros usos de este término, véase Energía (desambiguación).
Un rayo es una forma de transmisión de energía.
El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos = fuerzade accióno fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología yeconomía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial oeconómico.
-------------------------------------------------
El concepto de energía en física
Mecánica clásica
En física clásica, la ley universal de conservación de la energía —que es el fundamento del primer principio de la termodinámica—, indica que la energía ligada a un sistema aislado permanece constante en el tiempo. Eso significa que para multitud de sistemas físicos clásicos la suma dela energía mecánica, la energía calorífica, la energía electromagnética, y otros tipos de energía potencial es un número constante. Por ejemplo, la energía cinética se cuantifica en función del movimiento de la materia, la energía potencial según propiedades como el estado de deformación o a la posición de la materia en relación con las fuerzas que actúan sobre ella, la energía térmica según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS