Comparativa entre un consumidor español y un danés

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
COMPARATIVA ENTRE EL CONSUMIDOR ESPAÑOL I EL CONSUMIDOR DANÉS

INTRODUCCIÓN
Nos pasamos la vida discutiendo como somos de diferentes respecto los unos a los otros o cuánto nos parecemos, de si esbueno tener un hábito que otro o de si no lo es. De si vivimos mejor o peor que ese país o si simplemente somos diferentes. De si gastamos demasiado dinero en comida o en ropa o no lo suficiente.
Elcaso es que mi experiencia aquí en Dinamarca como estudiante de intercambio, en donde he podido experimentar i comparar esta cultura con la mía, me ha hecho pensar sobre si Españoles y Daneses somostan diferentes en lo que a hábitos de consumo se refiere. Como nos comportamos cuando vamos al supermercado o a una tienda de ropa, o simplemente como gastamos el dinero ahorrado. Y eso es de lo quevoy a hablar en mi exposición oral.

PROBLEMÁTICA
La problemática que trataré hablará sobre cuáles son las semejanzas y diferencias entre un consumidor y otro. Para eso voy a analizar ambosconsumidores en varios aspectos. Los aspectos más convenientes que he considerado son el perfil del consumidor, hábitos de consumos y otros aspectos en general como cual es la tendencia de cada uno o de cómoles está influyendo el entorno a cada uno respectivamente. Para analizar todo esto he creído que podría ser conveniente contrastar los datos obtenidos con otra gente para hacer la investigación másllevadera.

PUNTOS DE DISCUSIÓN
-Perfil del consumidor: Hablando siempre en términos generales, podemos decir que el consumidor español busca mucho más las marcas principales que son las que generanmás confianza. Es un perfil de consumidor muy segmentado, y muy exigente y crítico con lo que está comprando. El consumidor danés por otro lado no busca tanto la marca si no aquello que es respetuosocon el medio ambiente y consigo mismo y a la hora de comprar el principal indicador es el precio. Valora la salud y la seguridad.
-Hábitos del consumidor: Mientras que en Dinamarca el consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparaciones Que Danan
  • Daños derecho del consumidor
  • Comparativa entre la educación británica y española
  • Cuadro Comparativo Constituciones Españolas
  • ESPAÑOL CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadros Comparativos: Español
  • Cuadro comparativo programa de español
  • Analisis Comparativo Entre Españoles Y Hondureños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS