Comparativa Historica Mips

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
-COMPARATIVA HISTÓRICA MIPS, INTEL Y ARM-
El origen de la arquitectura MIPS se remonta al año 1981. En la Universidad de Stanford, un equipo liderado por John L. Hennessy (Fundador de MIPS) comienzaa trabajar en lo que sería posteriormente el primer procesador MIPS, mejorando el rendimiento a través del uso de la segmentación (procesado simultáneo de instrucciones en diferente fase), pero nofue hasta 1985, un año después de que Hennessy decidiera separarse del grupo Stanford, cuando se presentó el primer modelo (R2000). Por esa fecha Intel ya había lanzado 6 modelos, empezando por el 4004de 1971 ampliado al 8008, 8080,8086, 8088 y 80286, los cuales procesaban hasta 16 bits. Sin embargo en este año comenzaba la carrera de ARM con la fabricación de su primer chip, el ARM1 que yaprocesaba 32 bits, al igual que sus sucesores, el ARM2 y ARM3.
A finales de los 80, mientras Intel había ampliado su procesado a 32 bits, MIPS basó su compañía en diseños que diferían de los del ámbitoacadémico (R3000) en la implementación de la mayoría de los bloqueos con hardware y el proporcionamiento de instrucciones completas para la multiplicación y división entre otros. ARM se dedicó a trabajarjunto a otras entidades como Apple y VLSI Technology en nuevas versiones del núcleo ARM y debido al éxito obtenido cambio su nombre de Arcon RICS Machines a Advanced RISCS Machines.
En la década delos 90 MIPS atravesó problemas económicos debidos al lanzamiento de su primer procesador de 64 bits (R4000) en 1991, lo que desencadenó la compra de la empresa por parte de SGI y la distribución delicencias de sus diseños a terceros. Intel por su parte sacó el primer modelo Pentium en 1993, modelo que fue renovándose hasta el V, característicos por trabajar a una frecuencia que oscila los 10 GHz.En esta época ARM desarrolló el ARM6 utilizado tanto por ellos y Apple como por DEC, empresa de minicomputadores, que lo licenció y mediante un proceso judicial fue cedido a Intel, quien lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro comparativo periodos historicos
  • Cuadro Comparativo Matarialismo Historico
  • Cuadro comparativo de las escuelas historicas
  • Método histórico-comparativo
  • metodo historico
  • Cuadro comparativo de las corrientes historicas
  • Cuadro comparativo historico de la economia
  • Cuadro comparativo de las perspectivas históricas de motivación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS