Comparativa Pest España Vs Francia

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Elabore un perfil estratégico comparado sobre el entorno español y el francés.

Analice el último informe publicado sobre Competitividad Mundial (2011-2012). Elaborado por World Economic Forum (WEF) sobre España y Francia y realice un perfil estratégico comparando ambos países.

El éxito o fracaso en una determinada actividad empresarial depende de las condiciones que le rodean; elcontexto en el que se mueve puede ayudar o dificultar este éxito.

El objetivo del análisis del entorno es  la adquisición de la información para aportar fuentes de oportunidades y amenazas (es la identificación de los factores críticos), tanto en el presente como en el futuro de las estrategias de la empresa. Es necesario contar con herramientas específicas orientadas a facilitar la recopilacióny el análisis de la información. Han de ser,  precisas y simples, un exceso de información, puede ser imposible de analizar y asimilar. Utilizando el Informe de Competitividad Mundial contamos con estas herramientas antes mencionadas.

El análisis PEST significa análisis “Político-Económico-Socio/Cultural-Tecnológico” y describe un marco de factores utilizados en el análisis del entornogeneral. El análisis examina el impacto de cada uno de estos factores (y la interacción entre ellos) en la empresa (es la Valoración de los factores según informes estadísticos o estimaciones subjetivas). Los resultados pueden ser utilizados para aprovechar oportunidades y hacer planes de contingencia para la amenazas que puedan surgir a la hora de preparar los planes de negocio y estrategia. Cuandola planificación estratégica se hace correctamente, ofrece un plan sólido para que una empresa crezca en el futuro (es la Representación del perfil).

Un análisis PEST mide el potencial de mercado y de la situación, en particular, lo que indica es el crecimiento o declive, y por lo tanto el atractivo del mercado, el potencial empresarial, y potencial del mercado. Y eso es lo que vamos apresentar en esta práctica.

Para realizar el análisis nos basamos en el informe publicado sobre Competitividad Mundial (2011-12). El informe que presenta el WEF ayuda a la comprensión de los factores que determinan el crecimiento económico. Con este informe lo que se pretende es medir la habilidad que tiene un país de proporcionar a sus ciudadanos bienestar y/o progreso. Un país es más productivocuanto mejor sabe utilizar sus recursos y, por lo tanto, es más próspero.

¿Por qué un informe sobre competitividad? Porque este es uno de los factores más destacados que miden el crecimiento de un país. El WEF define competitividad como <<el conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de un país>>.

Por lo tanto, y parafraseandoel Informe podemos decir que una economía más competitiva es una economía con más probabilidades de crecer más rápidamente en el tiempo. Por lo tanto podremos evaluar el nivel productivo de España y Francia con el fin de sopesar su desempeño mediante el ranking mundial de competitividad.

Hay muchos factores determinantes de la productividad y competitividad. El informe los divide en 12pilares: Instituciones, educación, entorno macroeconómico, sanidad y educación primaria, educación superior y formación, eficiencia de los mercados de bienes, eficiencia del mercado laboral, desarrollo del mercado financiero, preparación tecnológica, tamaño del mercado, sofistificación empresarial e innovación.

Para elaborar mi análisis PEST de Francia y España he englobado estos pilares en loscuatro factores que me van a ayudar a realizar este análisis.


FACTORES | PILARES |
Socio-culturales | * Sanidad y educación primaria * Educación superior y formación |
Económicos | * Infraestructura * Entorno macroeconómico * eficiencia de los mercados de bienes, * eficiencia del mercado laboral * desarrollo del mercado financiero * tamaño del mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pest de españa
  • Función pública comparada: españa, francia, inglaterra, alemania, italia, estados unidos y japón.
  • Analisis Pest De Los Hipermercados En España
  • FODA DAFO VS PEST
  • ANALISIS PEST ESPAÑA
  • Paro francia espana
  • Perfil Estrategico España Francia
  • invacion de francia sobre españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS