Comparativas t 99 y t 180

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
COMPARATIVAS ENTRE T 99 Y T180
Es muy diferente trabajar con las exigencias tan altas como las del Próctor T-180, que posee o demanda un energía de compactación muydiferente y casi 5 veces superior al T-99.

Que esta exigencia raramente se requiere en capas de suelo, sobre todo con el tipo de suelos con que cuenta la Provincia deSanta Fe, mas bien se proyectan capas especiales estabilizadas del tipo de granulares o mediante ligantes hidráulicos

Que para tomar valores comparativos, un PróctorT-99 tiene una DSMax de apróximadamente 1.65 tn/m3 y el Próctor T-180 es de 1.81, casi. Esto significa que el 100 % del T-99 es el 91% del T-180.

Que por lo tanto parapoder lograr superar el 95% será necesario mayor energía de compactación, mas pasadas, mas cargas.

Que si bien, no es intención de nuestra empresa poner en duda elcálculos de diseño estructural pero consideramos que los valores traducidos a capacidad portante CBR son muy buenos aunque ignoramos las cargas que deberán soportar.

Queno obstante, en las condiciones actuales de densidad y humedad el suelo posee un buen comportamiento;

Que lamentablemente estas condiciones en este tipo de suelosuelen ser algo inestables ya que al no estar estabilizados con ligantes se tornan bastante vulnerables con el ingreso de agua, ya que poseen una buena resistencia en elestado actual pero no se conserva en estados mas húmedo, perdiendo mucho de capacidad portante.

Que deberíamos estudiar el valor soporte o CBR actual y ver si no existe unerror de diseño en el uso de suelos solos para semejantes exigencias y además verificar las densidades obtenidas comparándolas con el próctor real de 1.808 tn/m3 (ver %)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPARATIVO ENTRE LA T
  • T-598/99
  • Sentencia no. t-157/99
  • Solución De Sentencia T-389/99.
  • T
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS