Comparativo de cotizaciones gera

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
COMPARATIVO DE COTIZACIONES:
1. SIEMPRE antes que nada para empezar a trabajar en esta tabla, una vez abierto el libro se debe habilitar el contenido, en la cinta Advertencia de Seguridad.2. La hoja llamada original, es la que usaremos como base para crear nuestros comparativos, así que SIEMPRE debemos posicionarnos en ésta para crear una nueva tabla, que automáticamente se agregaráen una nueva hoja a la izquierda al presionar la Macro.

3. El siguiente paso es determinar qué tipo de material se va a cotizar (ferretería, construcción, mangueras, tornillería, etc.) en elapartado COMPARATIVO, al escribir la palabra clave (clasificación que hayamos asignado) automáticamente aparecerán nuestros principales proveedores en las columnas de la derecha, con los que habremos decotizar.

PARA QUE ESTO SEA POSIBLE SERÁ NECESARIO PERSONALIZAR LA HOJA DE PROVEEDORES, PODRÁS ACCEDER A DICHA HOJA DANDO CLICK AL MACRO que nos da acceso a las PESTAÑAS del “Catálogo de artículosy Clasificación de proveedores” En esta última hay una serie de clasificaciones que pueden ser modificadas como mejor nos convenga, por ejemplo…

CLASIFICACIÓNPROVEEDORES
PVC EMMSA FERREAGUA IDEAS TUVAMAZ
ELECTRICO VALDEZ DOS HERMANOS GOMEZLEYVA

Modifiquen las clasificaciones que no les sirvan, en vez de insertar mas filas, así pueden ir modificando la tabla poco a poco según lo que vaya surgiendo. La fórmula nos deja compararhasta con 7 proveedores por cada clasificación. Cada vez que se haga una modificación en el catalogo de proveedores se deberá finalizar haciendo click al siguiente botón de Macro . Ya que ésta tiene lafunción de ordenar de forma alfabética las clasificaciones lo cual es necesario para que funcione correctamente la fórmula.

4. El siguiente paso es capturar el código, la cantidad, precio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gera
  • Geras
  • Gera
  • Gerar
  • Geren
  • gera
  • Gera
  • gerar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS