comparativo de teorías

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014


C

U

A

D

R

O



C

O

M

P

A

R

A

T

I

V

O
TEORÍA
CARACTERISTICAS

Pedagogía Institucional
Contexto institucional y social: Nuevo medio ambienteeducativo en el que el individuo pueda expandirse a través del análisis de las instituciones externas e internas del sistema educativo.
Maestro: Libertad interna que posee el educador para gobernar,controlar y evaluar su grupo. 1. Debe abstenerse de interferir en los análisis de los educandos.
2. Con respecto a la organización escolar, debe limitarse a hacer propuestas a los educandos ya queellos serán quienes determinen sus procesos de organización.
3. A nivel de contenido, aportara ideas solo cuando el educando se lo demande.
Alumno: es un ser responsable de su propio aprendizaje y desu formación a través de la autosugestión y de la autosugestión pedagógica.
Acciones pedagógicas: la responsabilidad del aprendizaje recae en el alumno y los profesores a través de asesorías auxiliany dirigen este aprendizaje.
Proceso enseñanza-aprendizaje:




C

U

A

D

R

O



C

O

M

P

A

R

A

T

I

V

O
TEORÍA
CARACTERISTICAS

Enfoque porcompetencias
Alumno: reflexivo, tiene iniciativa en la resolución de problemas, capaz de tomar decisiones, identifica la relación entre la teoría y la práctica, es propositivo.
Maestro: promueve laautonomía del alumno, maneja contenidos relevantes y significativos, parte de una concepción de evaluación integral, promueve la solución de problemas y articula las necesidades de formación delestudiante con las necesidades del mundo de trabajo.
Contexto social e institucional: desarrollar competencias para la manera de vivir y convivir en una sociedad que cada vez es más compleja;replanteamiento de su posición, es decir, debe tomar en cuenta las características de una competencia como son: El saber hacer(habilidades); saber(conocimiento) y valorar las consecuencias de ese saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria comparada
  • teoria comparativa
  • Teoria comparada y teoria local del derecho
  • Teoria general de sistemas, teorias comparables
  • Cuadro Comparativo De Teorias Clasicas
  • Cuadro comparativo de teorias psicopedagogicas
  • Comparativo de teorias eticas
  • Teorias de la administración (Cuadro Comparativo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS