Comparativo Iso 9001. (2009, October 02). Buenastareas.Com. Retrieved From Http: //Www.Buenastareas.Com/Ensayos/Comparativo-Iso-9001/22169.Html

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
El Método Deming
Material reproducido por el Lic. Hénder Labrador con fines académicos. 2.005

En 1950 el Dr. W. Edwards Deming, un especialista en estadística que había trabajado en la Bell System, donde se desarrollaron los primeros gráficos de control estadístico de la calidad, tuvo la oportunidad de manifestar sus ideas frente a los principales directivos y hombres de negocios del Japón. Apartir de ese momento y como consecuencia de las enseñanzas y conceptos que Deming volcó en sucesivas conferencias y actividades desarrolladas en ese país, comienza lo que hoy conocemos como la revolución en calidad y productividad más importante de la historia. En efecto, los industriales japoneses, adoptaron integralmente el método propuesto por Deming, consiguiendo como consecuencia resultadosextraordinarios que los llevaron a liderar los mercados mundiales en un sin número de actividades. Una de las muestras del reconocimiento que los japoneses tienen por Deming, es el hecho de que cada año se otorgan en Japón premios que llevan su nombre a las compañías y personas que logren mejoras relevantes en el terreno de la calidad y/o hagan aportes substanciales a la difusión de estastécnicas. Una rápida revisión de estos catorce puntos permite comprender la columna vertebral de su pensamiento. Punto Nro. 1 : Constancia en el Propósito de Mejora Establecer dentro de la misión de la empresa, el propósito de mejorar de manera continua tanto los productos como los servicios brindados al cliente. No importa la posición competitiva que se ocupe, dicho propósito debe mantenerseinalterado.

Punto Nro. 2 : Desterrar los Errores y el Negativismo Significa crear un ambiente que aliente a todos en el proceso de innovar y cooperar, mejorando la calidad y superando de, ser posible, las necesidades y expectativas de los clientes. Punto Nro. 3 : No depender de la Inspección Masiva Reemplazar el control por la prevención, evitando costos y mejorando la confiabilidad de los procesos.Punto Nro. 4 : No comprar exclusivamente por precio La calificación de los proveedores y una buena relación con los mismos dentro de una política de largo plazo reducirá al mínimo el costo total, más allá de las diferencias que puedan apreciarse en los costos de los insumos tomados individualmente. Punto Nro. 5 : Mejora Continua en Productos y Servicios A partir de un análisis de todos los problemasy dificultades existentes, la gerencia establecerá prioridades y asignará las responsabilidades necesarias para analizar y eliminar las causas de los mismos. Este proceso es sistemático y no tiene fin.

Punto Nro. 6 : Instituir la capacitación en el trabajo La capacitación, no solamente en la tarea específica sino también en las técnicas estadísticas y de resolución de problemas, esimprescindible para que todos se integren al proceso de mejora. Punto Nro. 7 : Instituir el Liderazgo La Gerencia debe asumir el liderazgo de este proceso y dar soporte permanente a todos los grupos y sectores para que puedan realizar un trabajo mejor. Punto Nro. 8 : Desterrar el temor El temor y la inseguridad son enemigos de la creatividad y la innovación. Los empleados atemorizados no pueden participarde un programa de mejora de la calidad. Punto Nro. 9 : Derribar las barreras departamentales Los enfrentamientos entre departamentos y sectores de una misma organización, generan una utilización innecesaria de energías, que lejos de producir resultados para el conjunto, generalmente son una fuente de dificultades de compleja resolución.

Punto Nro. 10 : Eliminar los "Slogans" Si el "slogan" oexhortación a los empleados pretende resolver los problemas por si mismo, penalizando a quien no los cumpla, se estará cometiendo el error de pensar que dichos problemas pueden resolverse solamente con buena voluntad. Los "slogans" tomados en forma aislada son solamente enunciación de deseos. Punto Nro. 11 : Eliminar los "Standards" Los "standards", tomados como valores negociados a partir de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparativo iso 9001
  • Tabla comparativa de ISO 9001, ISO 14001 y EMA
  • Ejemplo De Plan De Marketing. (2009, October 20). Buenastareas.Com. Retrieved From Http:...
  • Ensayo de la iso 9001
  • Ensayo iso 9001
  • Ensayo De Iso 9001
  • ensayo de la norma iso 9001
  • ensayo iso 9001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS