Comparativo Matrix con la Caverna

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
2
Comparación Matrix – El Mito de la Caverna de Platón
La película Matrix, es una película de ciencia ficción, dirigidas por los Hermanos Wachowski. Protagonizadas por  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Keanu_Reeves" \o "Keanu Reeves" Keanu Reeves, Laurence Fishburne,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Carrie-Anne_Moss" \o "Carrie-Anne Moss" Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving,en 1999. Esta misma explica el origen y el desarrollo de la guerra entre la humanidad y sus creaciones.
El libro El Mito de la Caverna por Platón, libro considerado como el más celebre escritopor Platón, es una alegoría que describe la ignorancia del hombre respecto a su conocimiento. El mundo de sombras simboliza, el mundo físico de las apariencias. La salida al mundo exterior, es elacceso a otro nivel de conocimiento.
La relación que existe entre la Película de Matrix y El Mito de la Caverna por Platón, se muestran mundo muy distintos y reales. Cuando estamos en la Cavernaes un estado de ignorancia, viendo las sombras que tenemos como ideas vagas. En la película Matrix, están viviendo en un mundo irreal, ocupando la mente humana durante toda su vida, sin darse cuentaque son esclavos de un sistema.
En la película, se escoge la pastilla que lo lleva dentro de la Matrix y así descubre todo el mundo falso en que vivimos, preguntándose a el mismo si era real ofantasía. Así como en el libro, cuando un esclavo lo extraen de la caverna para hacerle ver el mundo exterior.
3
En la película, con la aparición de Morfeo, le hace entender todo lo que pasaba asu alrededor. El maestro en el libro, le abre las puertas al conocimiento.

Tanto en el libro como en la película, existen dos mundos. Uno de ellos, donde es falso, ficticio, que semuestran solo sombras. El otro mundo es el verdadero, donde solo se puede captarse por medio del conocimiento.
Características de la Película Matrix:
Esclavitud
Espiritualidad
Religión
Tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comparativo matrix y mito de la caverna
  • Mito de la caverna y matrix
  • Matrix y Alegoría de la caverna
  • Matrix y El Mito de la Caverna
  • Ensayo mito de la caverna y matrix
  • Comparación matrix con el mito de la caverna
  • Matrix y El Mito De La Caverna
  • mito de la caverna y matrix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS