Comparativo medicamentos
RANITIDINA | Raros (menos de 1 por cada 1.000 pero igual o más de 1 por cada 10.000 pacientes):aparición súbita de pitos y dolor u opresión en el pecho
- hinchazón de párpados, cara, labios, boca o lengua
- erupción en la piel o “habones” (bultos) en cualquier parte del cuerpo
- fiebre inexplicada
- sensación de debilidad,especialmente estando de pie.Muy Raros (menos de 1 por cada 10.000 pacientes):confusión
- inflamación del hígado (hepatitis), la cual puede causar uno o más de los siguientes síntomas: náuseas (sensación de mareo), vómitos, pérdida de apetito, malestar general, fiebre, picor, ictericia (coloración amartilla de la piel o del blanco de los ojos) y orina de color oscuro
- mareo, cansancio o debilidad
-visión borrosa
- erupción en la piel, ocasionalmente severa (manchas rojas/moradas)
- pérdida de pelo
- impotencia
- inflamación del páncreas (pancreatitis)
- diarrea
- jadeos y fatiga
- infección recurrente
- cardenales
- dolor de cabeza- mareo
- dolor muscular o en las articulaciones
- problemas renales (los síntomas pueden incluir cambios en la cantidad y color de la orina, nauseas, vómitos,confusión, fiebre y erupción en la piel)
- sensación de depresión
- alucinaciones
- movimientos musculares del cuerpo anormales o temblores
- en varones, hinchazón y/o molestias en los pechos.
- reacción alérgica grave y repentina.Avise al médico si le van a realizar un análisis de sangre u orina o cualquier otra prueba, ya que el medicamento puede afectar el resultado.Si observa cualquier otrareacción no descrita en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico. | Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo.Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.Los síntomas de alergia pueden incluir:Crisis de asma, con dificultad respiratoria,respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).Tampoco debe tomar este medicamento:Si padece una enfermedad llamada porfiria. | Informe a su médico ofarmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente algún medicamento, o si tiene tratamiento para problemas del riñón o para su enfermedad actual tales como antiácidos, sucralfato, incluso los adquiridos sin receta médica.Si está tomando preparados que contienen ketoconazol por vía oral no debe tomar ranitidina ni 2 horas antes ni 2 horas después de la administración del ketoconazol.Sile van a realizar alguna prueba de diagnóstico, se recomienda que le indique a su médico que está tomando este medicamento.Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona. |
AMOXICILINA | Este medicamento puede causar diarrea en algunos pacientes. La diarrea muyfuerte puede ser una señal de un efecto secundario serio. No tome ningún medicamento para la diarrea sin consultar primero con su médico.
Pueden ocurrir embarazos no planeados.
Diabéticos
Este medicamento puede causar resultados falsos con algunos análisis de azúcar en la orina.
Consulte con su médico antes de cambiar su dieta o la dosificación de su medicamento para la diabetes.
Efectossecundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente
Deje de tomar este medicamento y obtenga ayuda de emergencia inmediatamente si nota:
Menos comunes -- Respiración rápida o irregular; fiebre; dolor de las articulaciones; vahídos o desmayo (repentino); inflado o hinchazón alrededor de la cara; piel roja y escamada; falta de aire; salpullido, ronchas o comezón de la piel
Otros efectos...
Regístrate para leer el documento completo.