Comparativo

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
Windows Vista vs Windows XP
Se ha publicado en Internet una estadística comparando la seguridad de Windows Vista con la existente en Windows XP. La comparativa habla sobre las vulnerabilidades encontradas en los primeros 90 días de venta al público de los sistemas operativos, Windows Vista y Windows XP.
27 Mar 2007 | ENCICLOPEDIA VIRUS

D
e acuerdo a ésta, en el mencionado periodo se hanreportado 5 fallos en Windows Vista contra 18 descubiertos en XP.

Según los especialistas, no es bueno solo basarse en números en forma abstracta al hacer un estudio de esta categoría, deben incluirse otros factores que permitan obtener resultados objetivos y verdaderos.

A modo de ejemplo, si existen 4 vulnerabilidades en un sistema operativo de nivel medio y el otro a comparar tiene 1 sola perocrítica. Es más seguro para un atacante utilizar el fallo crítico, por ser fácil de lograr un éxito, que intentar con las otras 4 donde puede que no sea tan inmediato el mismo.

Otro factor a tomar en cuenta, es que tan accesible es el software en el mercado, además de su popularidad. Windows XP tuvo en sus 3 primeros meses un divulgación mucho más alta que la actual de Windows Vista.

El gran uso delsoftware de Microsoft juega en contra de los usuarios. Como es muy conocido, las vulnerabilidades se descubrirán mucho más rápido que en otros sistemas operativos.

La fecha de aparición al público de Vista fue en enero de este año (2007), anteriormente solo se vendía con la compra de ordenadores, en forma pre-instalada.

También el factor de popularidad se ve ampliamente afectado por la altaseguridad incorporada en Vista. Su configuración toma mucho tiempo, lo cuál en XP no era así.

La tendencia en los usuarios es que sea todo fácil, rápido y sencillo. El incremento de seguridad ha hecho robusto al software pero puede que no tan solicitado.

Al ser una herramienta de lento crecimiento, los piratas informáticos no lo buscarán como fuente para sus ataques. Optar por un ataque en formaindirecta por productos de terceros u otras aplicaciones de Microsoft, les será más rentable.

Juegos
Rendimiento en juegos: XP vs. Vista
Por Pablo, publicada el miércoles 9-5-2007 a las 3:38
HardOCP ha publicado un interesante artículo en el que compara el rendimiento de varios juegos bajo Windows Vista y Windows XP. El ganador resulta ser XP, pero en el mismo artículo se explica que según se vayanlanzando más parches mejorará el rendimiento de Vista, y si a eso le sumamos el DirectX 10, se puede pronosticar que la victoria del XP no será duradera.

Suguridad

Usabilidad y comparativa
Publican en KezNews.com otra comparativa de rendimiento de Windows Vista comparado contra Windows XP, en este caso realizada por uno de sus usuarios.
La comparativa, como las que han salido hasta ahora en otrosmedios (y como las que puedan salir), la gana por mayor rendimiento Windows XP, pero lo más interesante de la comparativa es la reflexión final con la que yo estoy completamente de acuerdo. Y que básicamente viene a decir:
Si necesitas tu PC para realizar grandes trabajos de renderizado u otras tareas de gran consumo de recursos que necesitas tener listas en el menor tiempo posible, no te pases aWindows Vista.
Si por el contrario ese no es el uso que le das a tu PC, deberías considerar los siguientes puntos para pasarte a Windows Vista:

* Vista ejecuta bastantes más servicios y como es lógico estos consumen más recursos la indexación, conectividad y usabilidad no son “gratuitas”.
* Hoy en día hay procesadores muy potentes, hay procesadores muy rápidos con doble núcleo, y dentrode nada (supuestamente a mediados de año) tendremos disponibles procesadores con ¡¡cuádruple núcleo!!. El hardware de hoy en día es mucho más potente que el del pasado, y el de mañana será todavía mucho más pontente… (otra cosa claro está es que queramos usar todas las novedades de Vista con nuestras viejas máquinas, no pidamos peras al olmo).
* Ninguna nueva versión de Windows ha ofrecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparada
  • Comparativos
  • Comparando
  • comparaciones
  • Comparaciones
  • comparativo
  • comparaciones
  • Comparaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS