Compare y contraste el conocimiento que se puede expresar con palabras y con símbolos y el conocimiento que no se puede expresar de estas formas. considere cas y una o varias áreas de conocimiento

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
ENSAYO DE TEORÍA DEL CONOCIMIENTO
NO. DE TÍTULO: 2
COMPARE Y CONTRASTE EL CONOCIMIENTO QUE SE PUEDE EXPRESAR CON PALABRAS Y CON SÍMBOLOS Y EL CONOCIMIENTO QUE NO SE PUEDE EXPRESAR DE ESTAS FORMAS. CONSIDERE CAS Y UNA O VARIAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO

























Compare y contraste el conocimiento que se puede expresar con palabras y con símbolos y elconocimiento que no se puede expresar de estas formas. Considere CAS y una o varias áreas de conocimiento

El conocimiento es la información que adquirimos de una persona por la experiencia que ha vivido y nos la transmite. Ese conocimiento puede ser dado por símbolos o con palabras como lo hace un maestro de historia. Pero también existen los sentimientos, éstos también cuentan como unconocimiento, pero el cual es mas difícil de expresarlo con el sólo uso de palabras y de símbolos, para poderlo explicar se necesitaría una combinación de diferentes medios, por ejemplo la experiencia de CAS.

El conocimiento que se puede expresar con palabras y símbolos es algo fácil de explicar y de entender: como las matemáticas, la historia y la filosofía; por ejemplo el mito de la caverna de Platónen donde el hombre encadenado que sale de la caverna simboliza al filosofo Sócrates. Áreas como ésta, las podemos entender fácilmente con solamente escuchar la experiencia de la persona que nos esta enseñando como sucedió en la clase de filosofía que entre la experiencia de la maestra mi lectura de la apología de Sócrates y el video que vi sobre la caverna, pude entender los diferentes niveles deconocimiento que podemos tener los seres humanos.

En cambio, el arte se puede entender solo percibiendo símbolos e imágenes, Algunas pinturas que vemos usan símbolos estas pinturas nos tratan de expresar algo y lo entendemos viendo los símbolos por ejemplo cuando veo una pintura del Kotel entiendo de un solo golpe que me representa el Beit Hamikdash .

Pero: ¿Qué pasa con lo abstracto?;los sentimientos, por ejemplo el amor. Todos hemos sentidos el amor pero no sabemos expresar de una manera fácil y rápida que es el amor esto no se puede explicar usando solamente símbolos o palabras sino es necesario usar diferentes lenguajes pueden ser simbólicos, lenguaje corporal, lenguaje oral y escrito, el lenguaje de las emociones y el lenguaje de las acciones. Sé que mi mama me quiereporque lo siento emocionalmente porque conozco sensiblemente el cariño que me da, sus acciones me lo demuestran y muchas de ellas simbolizan su amor como la ayuda.

Pasando a otro tema: el dicho popular "Una imagen dice mas que mil palabras" nos muestra como muchas situaciones se entienden mejor observándolas que explicándolas. En muchas actividades CAS, es más sencillo mostrar lo que vivimos porfotos que explicándolo. Nosotros, las personas, no entendemos, igual si nos muestran unas foto que si solo nos explican la experiencia con palabras.

Como experiencia personal. Voy a contar que cuando fui al Teletón como voluntaria estuve con los niños discapacitados realizando actividades recreativas. Los niños no paraban de reírse, las mamas estaban muy agradecidas con nosotros y nos decían“no les puede explicar como nos gusta que vengan, cuando vienen mis hijos sonríen otra vez.”. Cuando llegue a mi casa mis papas me preguntaban ¿Cómo te fue?, ¿Qué tal los niños? me atacaban de preguntas. Yo, no les pude explicar bien lo que sentí, ni la emoción que tenían los niños hasta que les mostré unas fotografías. Después de haber ido puedo decir que no se puede explicar solamente conpalabras lo que sentí estando con esos niños y que la mejor manera de explicarlo es con fotos, como me lo había dicho mi coordinador en CAS.

El famoso fotógrafo estadunidense; W. Eugene Smith nos dice “La fotografía es un medio de expresión poderoso. Debidamente empleada, es un gran poder para nuestro mejoramiento e inteligencia; mal empleada, puede encender muchos fueros inoportunos.” La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compare y contraste el conocimiento que se puede expresar con palabas y con símbolos y el conocimiento que no...
  • Contraposicion Entre Los Conocimientos Expresados Con Palabras y Simbolos y Aquellos Que No Se Pueden Expresar...
  • ¿Qué Se Puede Considerar Conocimiento Del Arte
  • Se puede conocer la realidad
  • se puede conocer la filosofia
  • No Se Puede Mejorar Lo Que No Se Conoce
  • Ensayo se puede conocer algo mediante la fe?
  • ¿El conocimiento nos puede impedir ser felices?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS