Comparticion

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
GAS LICUADO DE PETRÓLEO
La planta de gas licuado de petróleo (GLP) y la terminal de almacenamiento y distribución de El Chorrillo del proyecto Monteverde, en la vía a Daule, Inaugurado el jueves 26 de junio 2014, anunciado por el presidente Rafael Correa después de una visita que realizó el martes pasado a la fecha.


En un comunicado de prensa emitido por la Gobernación del Guayas se indicaque el proyecto cuenta con una inversión de $ 607 millones.

La planta de GLP está conformada por cuatro esferas de 3.200 toneladas métricas cada una y 16 tanques horizontales de 85 toneladas métricas. Esto permite almacenar 14.400 toneladas métricas de producto hasta su distribución.

El comunicado menciona que el GLP provendrá de la planta de almacenamiento de gas de Monteverde, ubicada enla provincia de Santa Elena, para luego ser transportado por un gasoducto que tiene 124 kilómetros, entre las plantas de Monteverde y El Chorrillo.
Con esta obra se empezará a transportar gas por tierra y se eliminará el almacenamiento flotante y la operación de embarcaciones para almacenar.

Según Petroecuador, esta infraestructura petrolera, a 30 minutos de Guayaquil, tiene una capacidad dealmacenamiento de 15.760 toneladas métricas, dispuestas en 16 tanques horizontales y cuatro gigantescas esferas.

También envasa gas de uso doméstico, para ello dispone de dos sistemas de carruseles automatizados para llenar alrededor de 1.200 cilindros de 15 kilos por hora cada uno y un carrusel para envasar trescientos cilindros de 45 kilos por hora.

Para el expendio del combustible en autotanques posee seis islas de despacho, con 12 brazos de carga, que permiten llenar un tanquero con 400 galones por minuto cada uno.
Petroecuador indicó en un comunicado que con la obra el país tiene garantizado el abastecimiento del producto hasta por 22 días.

COCINAS A INDUCCIÓN
El Gobierno a través de las empresas eléctricas de distribución financiará las nuevas cocinas de inducción, unconjunto de ollas y la conexión eléctrica adicional en los hogares a un plazo de 36 meses a partir de agosto próximo. Los ministros de Electricidad, Esteban Albornoz, y de Industrias, Ramiro González, llevaron a cabo la mañana de hoy 15 de abril del 2014 una rueda de prensa en el cual dieron detalles respecto al tema. Albornoz indicó que actualmente en el país hay 1,1 millones de clientes cuyosmedidores tienen la capacidad para soportar un voltaje de 220 voltios (v) necesario para la utilización de las cocinas de inducción.

Estos clientes recibirán en agosto próximo una carta de las empresas eléctricas que les proveen del servicio para que puedan optar por la compra de la cocina de inducción, destacó el ministro González. Las cocinas arrancarán en un precio de USD 150 con dos quemadores uhornillas y llegarán a USD 350 para los de cuatro hornillas. Pero además de la cocinas, el Gobierno ofrece entregar un conjunto de ollas y sartenes ferro magnéticos necesarios para la cocción de alimentos en las cocinas de inducción además de realizar la instalación del nuevo enchufe que requiere la cocina al interior del hogar del usuario. Todos estos costos adicionales tendrán que ser asumidospor el usuario pero serán financiados a 36 meses y será cobrado por las empresas eléctricas distribuidoras a través de la planilla mensual, explicó Albornoz.


CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA ELECTRICA
El ministro insistió en que únicamente se necesita hacer la instalación de un enchufe o toma corriente especial en el interior de la vivienda para alimentar de energía a la nueva cocina de inducción.“El resto de enchufes e instalaciones eléctricas al interior de la vivienda seguirá igual y no requiere cambios”, precisó Albornoz. El funcionario dio a conocer que los 80 kilovatios hora (kWh) al mes destinados a la cocción con cocinas de inducción serán entregados gratuitamente a los usuarios que apliquen al plan. Otros 20 kWh serán subsidiados a todos los usuarios que además de cambiar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparticion de Redes
  • Compartición y partición en Ubuntu.
  • ASOCIATIVIDAD Y COMPARTICIÓN DE INFORMACIÓN
  • Redes comparticion de archivos
  • Cómo pueden las redes P2P de compartición de archivos obtener ingresos, si no venden música

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS