Compartir Mi Sueño Don Bosco

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Compartid mi sueño

Momento de reflexión sobre la figura de Don Bosco



Yo nací el 15 de Agosto de 1815 en esta alquería llamada los Becchi, perteneciente al pueblo de Castelnuovo, cercade Turín. Mi padre murió cuando yo tenía dos años. Vivía con mi madre, Margarita, y mis dos hermanos, Antonio y José. Crecí en una familia humilde, de esas que necesitan trabajar para podersobrevivir. Tal vez por esto, mi hermano Antonio se enfadaba conmigo al ver que perdía tanto tiempo estudiando.

A pesar de los muchos impedimentos y de los pocos recursos económicos de los quedisponíamos, conseguí, no sin esfuerzo, terminar mis estudios y dar cumplimiento a mi mayor ilusión: ser cura para dedicarme a los jóvenes. Mi madre fue la que siempre me apoyó en mi vocación.

Unavez ordenado sacerdote, pasé a trabajar con los reclusos de la cárcel. En muchos de ellos encontré rencor y odio. Aquello me trajo a la memoria el sueño de mi niñez. Un sueño que se repitió en variasocasiones en mi adolescencia y juventud. En él veía a muchos jóvenes violentos y rencorosos como fierecillas, que después, con la ayuda de un buen amigo, se convertían en mansos corderos. Me preguntaba:¿por qué estos chicos han llegado hasta aquí? ¿qué futuro les espera? ¿quién será la mano amiga que les salve de caer en esta situación?

Descubrí que mi misión, más que redimir reclusos eraprevenir que pudieran llegar allí. Y con este pensamiento comencé a reunir a los chicos que encontraba en las calles, que robaban en las esquinas y a cuantos quisieran seguirme porque no tuvieran nadamejor que hacer.

Al cabo de unos años fundé mi primer Oratorio, en una casa que me vendió un señor llamado Pinardi, pensando que la quería para montar un laboratorio. En este lugar, en elbarrio de Valdocco, en Turín, los chavales podían vivir, estudiar, jugar y rezar. Llegar hasta aquí fue un largo camino, pero por fin estos jóvenes tenían una casa que era suya, un patio donde hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion sueño de don bosco
  • Sueños de don bosco
  • Sueños De Don Bosco
  • LOs sueños de don Bosco
  • LOS SUEÑOS DE DON BOSCO
  • Don Bosco
  • Don bosco
  • don bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS