compartir

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015


GRADO Y GRUPO: 1ro. 2do, UNICO



La magia de mi nombre

Situacion didactica
INICIO:
Martes 5 de mayo de 2015
Las docente les mostrara sus nombres de cada uno de ellos y estaran en elpizarron les dira que observen bien ¿Qué esta escrito en esas tarjetas ? ¿Cuál es su nombre? ¿conocen el de algun compañero? Les pedira que al pasar lista recogeran su nombre y se dejaran esa etiqueta alterminar les dira ¿Qué podemos hacer con las letras de su nombre? ¿podremos inventar otra palabras con su nombre? Les dara un pedazo de hoja y ellos inventara otra palabra con su nombre. ¿fue dificilinventar otra palabra? ¿Por qué?
Miercoles 6 de mayo del 2015
En plenaria, mostrar a los niños diferentes tarjetas que tengan letras grandes individuales del alfabeto, con una imagen o dibujo con el quepuedan relacionar el sonido de la misma, por ejemplo: la letra ele, y un león. Elegir previamente algunas diferentes, pueden ser de tres a cinco tarjetas. Conforme las tarjetas se les van mostrando alos niños, cuestionarlos respecto a lo que observan: ¿qué es?, ¿reconoces esta letra?, ¿en dónde la has observado?, ¿Para qué sirven? Escuchar sus respuestas y ampliarla si es necesario.
Una vez quelos niños identificaron la funcionalidad de las letras, motivarlos a que inventen una historia corta con diferentes imágenes de objetos, las cuales estarán impresas sobre tarjetas que a su vez,tendrán escritos los nombres de cada uno en la parte superior de la tarjeta. Los niños irán dictando a la educadora las ideas que tengan acerca del contenido de la historia; asimismo la educadora deberá, encaso de ser necesario, orientarlos respecto a la elaboración de esta historia con la finalidad de cuidar la coherencia en sus ideas; de igual forma deberá ir repitiendo lo que los niños le dictan.Finalmente los niños intentarán copiar el nombre de los objetos utilizados para elaborar la historia y mediante un juego de pelota, algunos de ellos compartirán lo que escribieron.
Jueves 7 de Mayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compartiendo A Susan
  • Compartir
  • compartir
  • compartir
  • compartimientos
  • Compartiendo
  • compartiendo a susan
  • compartiendo a susan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS